Todo lo que tenés que saber de la tarjeta Metropolitana

Todo lo que tenés que saber de la tarjeta Metropolitana

El plástico entrará en vigencia el viernes, pero se podrá seguir pagando con efectivo durante 30 días. Los puntos de venta.

NUEVO MÉTODO DE PAGO. La tarjeta Metropolitana se podrá usar en colectivos de las líneas 100 a la 142. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO NUEVO MÉTODO DE PAGO. La tarjeta Metropolitana se podrá usar en colectivos de las líneas 100 a la 142. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
10 Diciembre 2014

Este viernes, tres meses después de la fecha estipulada inicialmente, entrará en vigencia la tarjeta Metropolitana, el nuevo sistema de pago para los colectivos interurbanos. El titular de Metropolitana SA, Jorge Berreta, informó que ese día se podrá conseguir el plástico en más de 160 lugares de capital y del Gran San Miguel de Tucumán.

A continuación, todo lo que tenés que saber sobre el nuevo sistema de pago:

- La Metropolitana podrá ser usada para pagar en los colectivos de las líneas 100 a la 142, desde el viernes.

- Habilitarán más de 160 puntos de venta y de recarga en la capital y en el Gran San Miguel de Tucumán (agencias de quiniela, quioscos, locales de Castillo y en las empresas de transporte). Después del 5 de enero se habilitarán otros 40 sitios.

- Durante 30 días convivirán los dos métodos de pago: tarjeta y dinero en efectivo.

- Unos 100.000 plásticos se entregarán de manera gratuita y serán distribuidos en las empresas de transporte. El único requisito es hacer una carga inicial de $ 30. (Ver imagen “Puntos gratuitos”)

- Unas 150.000 tarjetas se venderán a $ 15 en otros locales habilitados. (Ver imagen “Puntos de venta”)

- La tarjeta Metropolitana será compatible con la tarjeta Ciudadana, según confirmaron Berreta y Juan Giovanniello, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina.


Puntos gratuitos



Puntos de venta

Comentarios