Concepción en 2 x 4, con Cinco Esquinas

Concepción en 2 x 4, con Cinco Esquinas

. .
05 Septiembre 2014
“Hemos estado en varias ediciones del Septiembre Musical, pero esta vez vamos a Concepción, a la Casa del Bicentenario”, arranca la charla Andrés Rosconi, pianista, arreglador y líder del Quinteto Cinco Esquinas.

Esta vez traen el espectáculo “Un siglo de tango”, y junto a Rosconi tocan Sebastián Agüero en bandoneón; Pablo Suárez en guitarra; Marcelo Urban en contrabajo y David Coudenhove en violín.

“Nos acompaña una extraordinaria promesa del tango argentino como es Lautaro Mazza, ganador del Precosquín 2008 y actual cantante de la Orquesta Típica Porteña, que hoy se conoce como la Orquesta del tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por el maestro Raúl Garello. Tendremos arreglos especiales para la formación. Se trata de un pequeño homenaje que haremos a Aníbal Troilo, en su centenario -explica-. Interpretaremos material que forma parte de nuestro segundo disco, que acabamos de editar, ‘Fina estampa’, con el cual iremos en gira a Colombia en noviembre”.

Rosconi informa que el show abarca un siglo de tango, de 1914 a 2014, con autores como Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Pedro Laurenz, Troilo o Alfredo Gobbi.

“También están nuestros arreglos propios, que forman parte de nuestro patrimonio, más la incorporación de los tangos cantados”. Sobre el disco, reconoce la influencia de Piazzolla. “De hecho grabamos cinco arreglos originales para su orquesta típica y nos hemos tomado el trabajo de transcribir arreglos originales que hizo él para su quinteto del cual hoy por hoy no hay partituras; trabajamos instrumento por instrumento para poder recrear un arreglo de Piazzolla el tango Redención”.

“Es la primera vez que vamos a Concepción y creo que nos vamos a encontrar con una ciudad muy bonita, por lo que nos dijeron, y muy afecta al tango”, se ilusiona, y recuerda que cómo será de tanguera Concepción que allí nació y aprendió a bailar Sebastián Acosta, campeón mundial de Tango Pista hace pocos días, en el Luna Park, en Buenos Aires.

TOCAN HOY

• A las 22, en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Concepción. Con entrada libre y gratuita.

Comentarios