Flavio Mendoza ofrece todo su glamour

Flavio Mendoza ofrece todo su glamour

El espectáculo tendrá nueve funciones en el club Central Córdoba. Habrá achilata y panchuque para el protagonista y su grupo

 la gaceta / fotosde diego aráoz la gaceta / fotosde diego aráoz
05 Septiembre 2014

DEBUTA HOY

• A las 21, en el club Central Córdoba. Mañana y el domingo habrá dos funciones. Se repondrá jueves, viernes, sábado y domingo de la próxima semana.

El show ofrece una estética de los grandes espectáculos norteamericanos, con glamour, sensualidad, lujos y despliegue técnico. “Stravaganza, water in art”, la apuesta exitosa de Flavio Mendoza, comenzará su ciclo tucumano esta noche, en un club Central Córdoba transformado totalmente para esta oportunidad hasta ser un sobrio teatro.

Ni una pizca de luz entrará por los laterales de la cancha de básquet, cerrados con telas negras, mientras que tarimas ocupan todo el espacio, ubicadas en pendiente para que ningún espectador tape al que está detrás. Al final, un imponente escenario de 20 metros de ancho por casi 11 metros de profundidad y 16 metros de alto domina el lugar.

En el sitio destacado aparece la pileta que alberga 80.000 litros de agua, eje central del show como su nombre lo indica. El agua tiene que estar a 38 grados, para que nadie sufra cuando se arroje a su interior. Para ello, se usará el líquido de la piscina climatizada que tiene el club, para lo cual se montó un sistema de cañería especial.

Los 50 bailarines están ensayando desde ayer en lo que será su hogar artístico transitorio por dos semanas, ante lo que se presenta como uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años. También actúa una banda completa en vivo, con vientos, percusión, bajo, guitarra y batería, cuyo sonido sale por 58 canales, como un recital de música. Más de 110 luces alumbrarán a los artistas.

Hay algunos pedidos especiales. “Vamos a tenerle lista achilata y panchuque a Flavio, que nos los pidió especialmente”, explicó Gonzalo Urueña. Para el público habrá stands de comidas, bebidas y merchadising para que el recuerdo no sólo quede en la memoria individual.

Dos semanas
La obra ya tiene garantizadas nueve funciones; las cinco primeras (previstas para este fin de semana) ya tienen las 1.600 localidades agotadas y están a la venta las de la próxima semana, con representaciones sucesivas entre el jueves y el domingo.

El diseño que Mendoza (protagonista principal y excluyente de “Stravaganza” -ver “Frases...”-) hizo de su show para llevarlo de gira por el interior y por el exterior, es mayor y más completo que el montado en la Capital Federal.

El escenario tiene un soporte hidráulico que permite que se eleve e incluso cambie los planos, como si se quebrara. De su techo (pesa 5 toneladas y resiste 20 toneladas) cuelgan los arneses y los motores que se usan para hacerlo volar. Y a los costados habrá pantallas led para no perderse detalle alguno.

En su momento de máximo esplendor, el espectáculo consume 500 kw, la misma energía que un barrio mediano, alimentado por dos grupos electrógenos especialmente contratados.

Para atender a los requerimientos técnicos, el club sacó parte del techo. “Es la primera vez que nos hacen eso para montar la obra. Flavio es un tipo muy exigente y se alcanza este nivel de calidad gracias a su exigencia. Busca siempre la perfección y lo transmite a su equipo. Por ese motivo, este es un show que no se puede creer hasta que se lo ve”, le dijo a LA GACETA el director técnico de “Stravaganza”, Juan Manuel Corino.

Ya todo está listo: sólo falta que esta noche se prendan las luces y brille el talento.

Frases, conceptos y recuerdos del artista principal de un show que promete ser inolvidable

Adentro y afuera
“Siempre quise llevar este show al interior. Tiene tanto para dar y para seguir mostrando, que estaría buenísimo recorrer el mundo. Lo internacional es mi próxima meta; ya estuvimos en el Uruguay, que fue el primer paso en esta idea”.

Con espíritu nómade
“Yo soy de familia de circo, nómade, me la pasé viajando. De chico estudié en un colegio tucumano, porque cuando estuvimos no trabajaba en el escenario. Pero esta es la primera vez que vengo con un show mío a actuar en la provincia”.

El tiempo del auge
“Como artista no tengo la necesidad ni la locura de estar todo el tiempo en el candelero. Todo artista tiene un tiempo y también un vencimiento: yo voy a ser Flavio Mendoza toda la vida, pero capaz que mi auge sea en estos años y después esté tranquilo”.

Su mayor éxito
“Mi familia es mi mayor éxito: poder tenerla como la tengo, la cuido y protejo. Sobre lo laboral, me parece que te va bien hoy, mañana no sabés, pero la cosa es tener tu familia lo mejor posible. Yo tengo tres hermanas, a las que admiro y les debo muchísimo”.

Tres en simultáneo
“Voy a tener tres espectáculos en simultáneo en el verano, algo que nunca se hizo: Stravaganza Tango en Buenos Aires; otro clásico en Carlos Paz, y este, ‘water in art’, con el que voy a ir yo a Mar del Plata. Cada uno ocupa a 80 personas, damos trabajo”.

Ideas a futuro
“Ya tengo dos shows más en mente, pero no me puedo desdoblar en tantos. Ahora estoy motivado para crear otra cosa; yo soy así, me gusta estar haciendo algo todo el tiempo. Cada temporada es un desafío porque es algo nuevo. Tucumán es un reto”.

Publicidad
Comentarios