Israel bombardeó un hospital-escuela con niños y mujeres palestinos

Israel bombardeó un hospital-escuela con niños y mujeres palestinos

Hay al menos 10 muertos y más de 100 heridos. El establecimiento, dirigido por la ONU, albergaba a refugiados que habían escapado de la masacre en la Franja de Gaza.

EL HORROR. Más de 700 civiles palestinos han muerto desde que empezaron los bombardeos. REUTERS EL HORROR. Más de 700 civiles palestinos han muerto desde que empezaron los bombardeos. REUTERS
24 Julio 2014
FRANJA DE GAZA.-Las fuerzas israelíes bombardearon una escuela que funcionaba como hospital dirigido por la ONU, repleta con refugiados palestinos. El impacto resultó en la muerte de al menos 10 personas y dejó más de 100 heridos.

El informe, elaborado por el Washington Post, indica que el establecimiento, en Beit Hanoun, albergaba a niños y mujeres palestinos, que habían huido de los bombardeos que desde hace dos semanas caen sobre la zona.

Al menos cuatro personas murieron en las camillas donde estaban siendo operados, y en los pasillos quedaron charcos de sangre. "Una masacre de esta magnitud requiere más de un hospital para cuidar a los heridos", dijo Ayman Hamdan, director del hospital Beit Hanoun, a la agencia Reuters.

Más de 140.000 palestinos han huido de sus casas tras los bombardeos, y muchos de ellos buscan santuario en los edificios de las fuerzas de las Naciones Unidas.

Los ataques del Ejército de Israel en la Franja de Gaza causaron otros 23 muertos más, anoche, seis de ellos niños, informaron hoy las autoridades sanitarias palestinas.

Diez de los muertos pertenecían a una misma familia. Desde el inicio de la ofensiva israelí el 8 de julio murieron ya 718 personas en total y hay más de 4.500 heridos.

De parte israelí han muerto hasta ahora 32 soldados y tres civiles, mientras que 120 resultaron heridos. La más reciente víctima civil, ayer, fue un trabajador inmigrante tailandés.

Mientras tanto, el periódico árabe "Asharq Al Awsat", que se edita en Londres, cita a una fuente del grupo islamista Hamas que afirma que podrían aceptar una propuesta de la Autoridad Palestina, que gobierna Cisjordania, para una tregua humanitaria de cinco días durante la cual Hamas e Israel podrían negociar de forma indirecta un cese del fuego permanente. La fuente añadió que "la pelota está en el tejado de Israel".

A su vez, un periodista de Radio Israel indicó que varios miembros del gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también estaban dispuestos a aceptar la propuesta, aunque indicaron que aún harán falta entre 48 y 72 horas para ver si se concreta realmente un acuerdo así. (Reuters-DPA)

Comentarios