Cristina no se puede mover de Olivos

Cristina no se puede mover de Olivos

El cuadro de faringolaringitis aguda hizo modificar la agenda a la Presidenta.

ANTES DE CAER ENFERMA. La última vez que Cristina apareció en público fue el 1 de este mes. telam ANTES DE CAER ENFERMA. La última vez que Cristina apareció en público fue el 1 de este mes. telam
07 Julio 2014

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, continuará hasta “el 9 de julio, inclusive”, con sus tareas en la Quinta Residencial de Olivos por prevención médica ante el cuadro de faringolaringitis aguda severa que padece, por lo que quedó en suspenso su asistencia al acto en Tucumán por los 198 años de la Independencia.

Un nuevo parte de la Unidad Médica Presidencial, emitido en la jornada de ayer, señaló que Fernández continúa con el “cuadro evolutivo” de ese malestar que la aqueja desde el miércoles último.

Los médicos de la jefa de estado, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, aconsejaron “por prevención” circunscribir sus tareas a la quinta de Olivos, “hasta el miércoles 9 de julio, inclusive”.

El comunicado resaltó que la restricción se mantendrá hasta el miércoles, cuando se “cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente”, que la obligó a suspender sus actividades oficiales y le impidió viajar la semana pasada a Paraguay, donde tenía previsto un encuentro con su par, Horacio Cartes.

Agenda suspendida

Ambos mandatarios se iban a encontrar, para que Cristina devuelva oficialmente muebles pertenecientes al mariscal Francisco Solano López, decomisados durante la guerra de la Triple Alianza, actividad que fue postergada para agosto.

De acuerdo con la agenda presidencial, para hoy la jefa de estado tenía previsto recibir con un almuerzo al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, quien realizará una visita de tres días en el país con encuentros protocolares con las autoridades y la colectividad de ese país.

El miércoles, la mandataria era esperada para encabezar en San Miguel de Tucumán el acto central por el aniversario de la Declaración de la Independencia al que también fueron invitados los presidentes de Venezuela, Ecuador, Uruguay y Bolivia, Nicolás Maduro, Rafael Correa, José Mujica y Evo Morales.

Sin embargo, la Unidad Médica Presidencial, le indicó a la mandataria realizar sus tareas habituales en la residencia de Olivos hasta el miércoles inclusive, por lo que se suspendería su presencia en el acto.

La eventual presencia de los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Uruguay y Bolivia se daba en medio de las tratativas que realiza Argentina frente a los fondos buitres y el fallo adverso de la Justicia de los Estados Unidos. (DyN)

Publicidad
Comentarios