La dura carta de Maradona a Grondona

La dura carta de Maradona a Grondona

Diego volvió a la carga contra el presidente de la AFA, quien lo acusó de mufa. Mirá el video.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
23 Junio 2014
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Diego leyó anoche en su programa "De zurda", que transmite "Telesur", una carta que escribió en respuesta a Grondona, luego de la controversia generada el sábado, después del triunfo de 1-0 de Argentina sobre Irán en el Mundial de Brasil.

"Los muchachos que salen a la cancha representando al seleccionado argentino no son 11 desconocidos, por el contrario son mis amigos, son mis hermanos y quienes me conocen bien lo saben. Por mi país, por mi familia, por mis amigos doy la vida y jamás le desearía una desgracia. Hay que ser muy perverso para afirmarlo", dijo.

Maradona leyó la carta en el programa con el relator Víctor Hugo Morales, quien respaldó la dura respuesta del ex jugador, mientras celebraban los 28 años del día en que Argentina venció a Inglaterra en el Mundial de México 1986 con Maradona anotando los dos goles del triunfo, incluyendo el que quedó para la historia como el de la "mano de Dios".

Grondona sugirió que Maradona le da "mala suerte" a la selección, ya que el equipo ganó el partido con Irán en los últimos instantes, poco después que Maradona se había levantado del asiento en el estadio.

A modo de prólogo y argumento, el Diez precisó que esas líneas se las dedicaba a su "Vieja que está en el cielo, a (su nieto) Benjamín que no entiende por qué este hombre dijo eso y a (su pequeño hijo) Dieguito Fernando, que tampoco entiende".

"El día que jugué mi partido despedida dije que la pelota no se mancha y sigo pensando lo mismo. Los jugadores del seleccionado argentino no son once desconocidos para mí, son mis amigos, son mis hermanos. Jamás les desearía una desgracia, hay que ser muy perverso por afirmarlo", subrayó quien es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

"Doy y daré la vida por el seleccionado argentino, dentro y fuera de la cancha", insistió Maradona.

Otra aclaración que hizo estuvo destinada a Lionel Messi y a modo de testimoniar la admiración que le genera el crack rosarino remarcó que "el talento tampoco se mancha", por lo que de ninguna manera se puede afectar su "magia".

Además, Maradona destacó que tiene la tranquilidad de sentirse muy querido y reconocido por los aficionados argentinos, más allá de que hace tiempo que dejó de jugar al fútbol profesionalmente y que su último paso en el seleccionado lo dio como entrenador del plantel que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Lo veo en cada foto, en cada cancha que se corea mi nombre, en cada carta que llega a de Zurda a mi nombre", valoró Maradona las demostraciones de cariño que le siguen transmitiendo en la vida cotidiana.

De su parte, Maradona anticipó que con esta carta abierta da por cerrado puntualmente este polémico episodio con Grondona.

Comentarios