Chile sigue creyendo: "si le ganamos a España, ¿por qué no a Brasil?"

Chile sigue creyendo: "si le ganamos a España, ¿por qué no a Brasil?"

El seleccionado trasandino se mostró confiado de cara al choque de octavos de final ante el anfitrión.

REVELACIÓN. Chile mostró ser uno de los equipos más sólidos, aunque debe solucionar fallas aéreas. REUTERS REVELACIÓN. Chile mostró ser uno de los equipos más sólidos, aunque debe solucionar fallas aéreas. REUTERS
23 Junio 2014
SAN PABLO, Brasil.- El seleccionado de Chile sigue creyendo en sus posibilidades de llegar muy lejos en el Mundial de Brasil 2014, pese a que se enfrentarán en octavos de final ante el anfitrión y pentacampeón mundial. "Si le ganamos a España, el campeón del mundo, ¿por qué no podemos ganarle a Brasil?", argumentó Arturo Vidal.

En los dos últimos Mundiales que disputó, Chile se encontró también en octavos de final con Brasil, que siempre se impuso a la "Roja". La única vez que llegó más lejos, en el torneo que organizó en 1962, Chile perdió en semifinales también ante los brasileños.

"En algún momento de la historia tenemos que ganarles. Espero que este sea el momento", afirmó Jean Beausejour, cuyo equipo se enfrentará a Brasil el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"Es que la historia debe quedar en los museos y en los libros. Este plantel ya dio muestras de la capacidad y el carácter que tiene cada chileno", expresó Jorge Valdivia.

"Brasil es sumamente difícil, tiene jugadores de calidad y potencia. Van a tener el apoyo de su gente. Pero Jorge Sampaoli, la cabeza de este grupo, seguro que sabrá encontrar por dónde tenemos que atacar", advirtió Valdivia.

Con un fútbol vertiginoso y de vocación ofensiva, Chile se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la primera fase del Mundial. No obstante, deberá mejorar en la vía aérea, ya que de cabeza le convirtieron dos de los tres tantos que recibió.

"Es un trabajo que empezó Marcelo Bielsa y que continuó con Sampaoli. No vamos a cambiar aunque Brasil está adelante, no sabemos jugar de otra forma que no sea atacando", manifestó el defensor Gonzalo Jara.

Comentarios