Chile juega a las escondidas

Chile juega a las escondidas

El equipo de Sampaoli hace todo en secreto en Brasil.

FORMADOS. La selección chilena posa para la foto oficial antes del inicio del torneo, previsto para mañana en San Pablo. FORMADOS. La selección chilena posa para la foto oficial antes del inicio del torneo, previsto para mañana en San Pablo.
11 Junio 2014
BELO HORIZONTE.- Las lonas verdes que supo poner Daniel Passarella alrededor de sus entrenamientos en Francia ‘98 parecen revivir en Jorge Sampaoli y el seleccionado chileno en Brasil.

El silencio y el hermetismo se apoderaron del ambiente en Toca de Raposa II, el predio de Cruzeiro donde se alojan los transandinos. Ayer por la mañana, ni siquiera los medios de comunicación pudieron gozar de los 15 minutos de rigor en la práctica. El cuarto de hora diario tuvo lugar recién durante la sesión vespertina.

La conferencia de prensa es algo que no se puede evitar en una Copa del Mundo y, en este caso, sirvió para demostrar que los jugadores están de acuerdo con las formas de Sampaoli.

“El hermetismo es por el bienestar de la selección y para que nos vaya bien en los partidos. Este cuerpo técnico tiene toda una historia trabajando así y ha conseguido excelentes resultados”, dijo Mauricio Pinilla, quien se sentó frente a los micrófonos junto al defensor Miiko Albornoz.

El delantero de Cagliari fue incluso más allá y, como si del director de una obra de teatro se tratase, subrayó que “todo lo trabajado lo podrán ver desarrollado el día del partido contra Australia”.

Tanto Pinilla como todos los compañeros que lo precedieron en las ruedas de prensa que se organizan diariamente en el complejo se negaron a adelantar nada del planteo que prepara Sampaoli para el debut en el Mundial, el viernes, en Cuiabá.

“Sabemos todo sobre ellos, sus puntos fuertes y sus debilidades, pero no vamos a develar ninguna táctica. Esperen al viernes”, recalcó Pinilla.

Mientras tanto, y a medida que se acerca el estreno de Chile en Brasil 2014, los 90 minutos ante Australia se ven más nítidos en el horizonte.

“En el camarín no se habla de otro partido que no sea ese, no pensamos ni en España ni en Holanda. Y por supuesto, no se nos pasa por la cabeza perder”, señaló el delantero que pelea un puesto para acompañar a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el frente de ataque.

Incluso la información de Arturo Vidal, el símbolo del equipo, lesionado y en duda para participar del torneo, es confidencial. Secreto que costará conocer antes de un parte oficial, tal como la estrategia ante Australia, antes del partido del viernes. (Especial-DPA)

Comentarios