“Una revancha sólo sería ganarle en la final”, dijo Robben

“Una revancha sólo sería ganarle en la final”, dijo Robben

El crack holandés se quedó con la espina de Sudáfrica 2010.

11 Junio 2014
BRASIL.- Lleva cuatro años con la sangre en el ojo. Por eso, el viernes quiere sacarse algo de la bronca; no toda.

Arjen Robben es consciente de que una victoria sobre España en el debut de Holanda en Brasil 2014 no alcanzará para cicatrizar la enorme herida que les dejó Sudáfrica 2010. “Eso sólo sería posible si ambos seguimos avanzando y nos volvemos a encontrar en la final”, dijo el extremo del Bayern Múnich en declaraciones realizadas a un diario de su país.

El delantero sabe que no hay vuelta atrás. Holanda cayó justo en el momento decisivo por lo que sólo espera volver a encontrarse con la “furia” en la final. “Sólo ahí podríamos tener una revancha, de lo contrario no”, dijo Robben, que en aquella ocasión tuvo en sus pies la posibilidad de darle a Holanda el primer título mundial de su historia, pero falló un mano a mano clave frente al arquero español Iker Casillas.

“Cuando has estado tan cerca del título mundial... el dolor quedará por siempre”, confesó Robben, una fija en el equipo que conduce Luis Van Gaal y la gran carta de triunfo de cara al duelo contra los campeones del mundo, el viernes en Salvador de Bahía. Ese duelo abrirá la primera jornada del grupo B. (Especial)

Comentarios