Los italianos ponen todas las fichas en Immobile

Los italianos ponen todas las fichas en Immobile

"Toto" Schillaci, goleador de Italia 1990, cree que el delantero puede emular su hazaña.

PIDE PISTA. Ciro Immobile marcó tres goles en la victoria de los “azzurros” sobre Fluminense y muchos ya lo quieren de titular. reuters PIDE PISTA. Ciro Immobile marcó tres goles en la victoria de los “azzurros” sobre Fluminense y muchos ya lo quieren de titular. reuters
11 Junio 2014
ROMA.- El ex delantero italiano Salvatore “Toto” Schillaci, goleador del Mundial de 1990, dijo que su compatriota Ciro Immobile podría emular sus hazañas y ser la revelación de la Copa del Mundo de Brasil.

Schillaci salió de la nada para anotar seis goles para Italia en el torneo que se disputó en ese país, por lo que el ex delantero de la Juventus y de Inter de Milán ve similitudes entre él e Immobile, que marcó el domingo una tripleta en la victoria de los “Azzurros” por 5 a 3 ante Fluminense de Brasil.

“Existen las condiciones adecuadas para que Immobile sea la carta de triunfo de Cesare Prandelli (entrenador de Italia). Él ha marcado muchos goles esta temporada, está en excelentes condiciones y tiene un gran entusiasmo, como yo lo tuve en 1990”, dijo Schillaci al diario “Corriere dello Sport”.

“Es rápido, ve el arco rival como pocos y no tiene la atención puesta solamente en él”, agregó el ex futbolista de 49 años.

Los tretracampeones del mundo comenzarán el sábado su participación en el grupo D contra Inglaterra, en Manaos, y hay un deseo cada vez mayor en Italia para que Immobile esté en el once inicial, aunque Prandelli optaría por el delantero del AC Milan, Mario Balotelli.

Immobile se mostró en gran forma en la Serie A la temporada pasada, anotando 22 goles para el Torino, que terminó séptimo en la liga y obtuvo una plaza para la Liga Europa.

El gran momento del atacante de 24 años hizo que Borussia Dortmund de Alemania pusiera sus ojos en él y lo contratara por cinco años.

Prandelli abrió la puerta a una titularidad de Immobile al compararlo con Schillaci, aunque ha insistido en que jugar con dos delanteros no era el sistema más adecuado para un equipo con muchos volantes de calidad como Italia.

“Hice una comparación con Schillaci porque en 1990 era considerado por todos el quinto delantero del plantel, pero él pasó a convertirse en el máximo goleador”, señaló el DT. “Eso muestra que es necesario prepararse mentalmente para cada oportunidad que uno tiene”, concluyó.

Comentarios