Gimnasia empató con Lanús 0-0

Gimnasia empató con Lanús 0-0

El encuentro se jugó en el estadio del Bosque platense, donde el local perdió una gran chance de quedar solo en la punta.

CUERPO A CUERPO. Gimnasia y Lanús empataron 0 a 0. El Lobo perdió una gran oportunidad de quedar solo en lo más alto del Torneo Final. DYN CUERPO A CUERPO. Gimnasia y Lanús empataron 0 a 0. El Lobo perdió una gran oportunidad de quedar solo en lo más alto del Torneo Final. DYN
04 Mayo 2014
LA PLATA.-  Gimnasia y Esgrima La Plata empató hoy ante Lanús, equipo dirigido por el "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto, ídolo "Tripero", por 0-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense, por la fecha 17 del torneo Final.

El equipo local jugó nervioso, tuvo situaciones de gol para ganar pero falló en la puntada final y quedó a la espera del resultado de River Plate para ver si seguía en la punta en soledad.

Gimnasia y Esgrima La Plata no pudo defender la punta del torneo Final (al menos que River pierda o empate) y dejó en suspenso a un creciente público local frente a la chance de festejar el primer título en la historia.

El encuentro se jugó en el estadio del Bosque platense, con arbitraje de Darío Herrera.

Gimnasia suma ahora 31 puntos y un triunfo lo hubiera mantenido en la cima a dos fechas del final de la temporada, sin esperar otro resultado. Ahora deberá esperar el de sus rivales en la lucha por el título, en especial de River, que juega después con Racing.   

El equipo de Pedro Troglio venía de hilvanar seis victorias consecutivas después de caer goleado justamente ante Vélez (5-1) en Liniers, por la décima fecha, y no pudo vencer hoy justo al equipo dirigido por uno de sus grandes ídolos.

Desde entonces, festejó ante Tigre (3-1), Olimpo de Bahía Blanca (2-0), Arsenal (2-0), Racing (1-0), All Boys (2-1) y Argentinos Juniors (2-0), con lo que se convirtió en el sorpresivo líder de un campeonato que inició con la mentalidad puesta en conservar la categoría.

En 126 años de historia, Gimnasia sólo festejó un título amateur en 1929 y la Copa Centenario (1993) en el profesionalismo. La cercanía de la primera consagración en un torneo regular de AFA ofrecerá un marco imponente en el "Juan Carlos Zerrillo".

Troglio dispondrá el retorno del mediocampista uruguayo Omar Pouso -cumplió una suspensión- por Dardo Miloc, en el único cambio respecto del pasado triunfo ante Argentinos.

Por su lado, Lanús tendrá una formación con seis variantes luego de empatar sin goles con Tigre, el pasado miércoles, en un juego postergado de la 14ta. fecha.

Mantendrán su lugar el arquero Agustín Marchesín; los defensores Paolo Goltz o Matías Martínez -única duda de la formación-, el mediocampista Fernando Barrientos más los delanteros Oscar Benítez y Santiago Silva.

Ingresarán Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Jorge Valdez Chamorro y Marcos Astina por Alejandro Silva, Goltz o Martínez, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza e Ismael Blanco, respectivamente.

Lanús, que el jueves recibirá a Bolívar de Bolivia por los cuartos de final de la Copa Libertadores, puede arrimarse a un punto del conjunto platense en caso de vencerlo en el Bosque, donde ganó en su última visita (2-0 en el Apertura 2010).

El historial entre ambos en Primera División arroja ventaja para Gimnasia con 41 triunfos, 29 empates y 35 derrotas en 104 partidos jugados.

Las formaciones

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz o Matías Martínez, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Víctor Ayala, Fernando Barrientos y Jorge Valdez Chamorro; Oscar Junior Bení­tez, Santiago Silva y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.  (Télam) 

Comentarios