River le ganó a Racing 3-2 y volvió a la punta

River le ganó a Racing 3-2 y volvió a la punta

Los "Millonarios" vencieron a "La Academia" en el Monumental por 3 a 2, con goles de Cavenaghi, uno de penal y otro de taco, un lujo, y de Carbonero. Villar y Hauche anotaron para Racing. Chichizola le atajó un penal a Saja al final. Mirá los goles

FESTEJO MILLONARIO. Fernando Cavenaghi anotó dos goles de River, el segundo de taco. FESTEJO MILLONARIO. Fernando Cavenaghi anotó dos goles de River, el segundo de taco.
04 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- River Plate, sin margen para resignar puntos en su carrera hacia el título, le ganó a Racing Club  por 3 a 2, en el clásico más añejo y dispar del fútbol argentino, que se jugó por la 17ma. fecha del torneo Final, con el arbitraje de Diego Abal.

En el primer tiempo los goles para River fueron anotados por Fernando Cavenaghi, a los 24 minutos, de penal, y de Carlos Carbonero, a los 43. Para Racing descontó Diego Villar a los 37. 

En el segundo, Cavenaghi anotó un golazo de taco, tras una jugada extraordinaria, a los 8 minutos, y descontó Gabriel Hauche para Racing, a los 27 minutos.

En tiempo de descuento fue expulsado el defensor "millonario" Maidana y Racing tuvo la oportunidad de empatar pero el arquero Chichizola le atajó el penal ejecutado por su colega Sebastián Saja.

Con este triunfo River alcanzó en la punta a Gimnasia y Esgrima de La Plata y sueña con un nuevo título cosechado de la mano de Ramón Díaz.

En el historial River le lleva a Racing una ventaja de 49 partidos en el historial, con 88 triunfos contra 39 en 169 confrontaciones.

No obstante, en la última década todo es singularmente parejo entre River y Racing en Núñez, con cinco victorias del local, incluída la de hoy, y tres racinguistas.

La actualidad de uno y de otro son opuestas. River, con sus falencias, pelea por la corona en un mediocre certamen; mientras que Racing cumple una paupérrima temporada.

Las formaciones

River Plate: Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Racing Club: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matí­as Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Francisco Cerro, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Goles: Primer tiempo: 24’ Fernando Cavenaghi (RP), de penal; 37’ Diego Villar (RC) ; y 43’  Carlos  Carbonero (RP). Segundo tiempo: 8' Cavenaghi (RP), 27' Gabriel Hauche (RC).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: River Plate. (Télam)

Comentarios