Alfredo Alcón le pone voz a Rodolfo Walsh, en una carta que estremece

En el programa "Vida y Vuelta", el actor leyó la Carta Abierta que el escritor dirigió a la Junta Militar, un año después del golpe.

11 Abr 2014
1

ÍCONOS. Los anteojos rotos de Walsh y la voz de Alfredo Alcón. FOTO ARCHIVO

"Lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades... 15.000 desaparecidos, 10.000 presos, 4.000 muertos, decenas de miles de desterrados son la cifra desnuda de ese terror. Colmadas las cárceles ordinarias, crearon ustedes en las principales guarniciones del país virtuales campos de concentración donde no entra ningún juez, abogado, periodista, observador internacional..." La "Carta Abierta a la Junta Militar", que Rodolfo Walsh publicó desde la clandestinidad, estremece aún más en la voz de Alfredo Alcón.

El actor leyó -para el programa "Vida y Vuelta", que conduce Felipe Pigna por Canal 7- el texto que se ha convertido en un manifiesto de denuncia de los crímenes de la dictadura, el horror de los campos de concentración, los secuestros y las torturas.

"En medio de la lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano", dice Walsh, con la voz de Alcón, en la carta difundida un día antes de su secuestro.

El historiador Pigna subió hoy la grabación a YouTube, como un homenaje "al querido Alfredo Alcón".

Comentarios