Heinze anunció su retiro del fútbol

Heinze anunció su retiro del fútbol

"No puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar", dijo el veterano defensor de Newell's, quien integró la Selección argentina en 2006 y 2010.

ÍDOLO. Gabriel Heinze envió un mensaje a la familia de Newell's. FOTO TOMADA DE GOAL.COM ÍDOLO. Gabriel Heinze envió un mensaje a la familia de Newell's. FOTO TOMADA DE GOAL.COM
21 Marzo 2014
ROSARIO.- El experimentado defensor Gabriel Heinze, de 35 años, anunció hoy que se retirará del fútbol una vez que culmine la presente temporada 2013/2014, en una emotiva carta que le dirigió a la "familia de Newell`s Old Boys".

"Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club", manifestó el entrerriano, que participó con Argentina en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

"Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar", agregó el oriundo de la ciudad de Crespo, que ya había anunciado un retiro para fines de 2013 pero luego lo convencieron en el club para que continuará al menos seis meses más.

Heinze debutó en Newell`s en 1997 pero rápidamente emigró a Valladolid de España en su primer paso por el fútbol europeo, donde luego también jugó en Real Madrid, Manchester United, Roma, Sporting de Lisboa de Portugal y París Saint Germain y Olympique de Marsella, ambos de Francia.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 regresó al club de sus amores a mediados de 2012 para integrar un equipo que, conducido por Gerardo Martino y con otra figura notable como Maximiliano Rodríguez, se consagró luego campeón del Torneo Final de 2013.

Heinze, en lo que va de 2014, disputó seis encuentros de los ocho de su equipo por el Torneo Final y también estuvo en tres de los cuatro juegos desarrollados en el marco del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, en el duelo de mañana, por el certamen local, ante Argentinos, como visitante, el defensor aprovechará para descansar ya que debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. (Télam)

Comentarios