Newell's y Gremio igualaron en el Parque Independencia

Newell's y Gremio igualaron en el Parque Independencia

Los de Porto Alegre le empataron en tiempo de descuento a los rosarinos que ya saboreaban la victoria y la punta del grupo.

POR EL TRIUNFO. La semana pasada Gremio y Newell's empataron sin goles en Porto Alegre. Ahora los equipos buscan el triunfo en Rosario para poder avanzar en la Copa. POR EL TRIUNFO. La semana pasada Gremio y Newell's empataron sin goles en Porto Alegre. Ahora los equipos buscan el triunfo en Rosario para poder avanzar en la Copa.
19 Marzo 2014
ROSARIO.- Newell's Old Boys y Gremio de Porto Alegre empataron 1-1 en el Parque de la Independencia de Rosario, en el partido por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Maximiliano Rodríguez (cuándo no), anotó a los 33 minutos del segundo tiempo el gol que le permitió a Newell's ponerse en ventaja y acariciar la cima del grupo. Sin ermbargo, con el tiempo cumplido y ya jugándose el adicional, a los 46, Rodholfo le arruinó la fiesta a los rosarinos y anotó el gol del empate.

El encuentro se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y fue dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera.

Newell's afrontó este partido con el objetivo de ganarle y alcanzarlo en el primer puesto del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que también tiene como líder a Nacional de Medellín, que le ganó anoche a su homónimo de Montevideo por 1-0.

El grupo tiene ahora como puntero a Gremio, con 8 puntos, seguido por Nacional de Medellín, con 7 puntos, mientras que Newell`s suma 5, y cierra las posiciones Nacional de Montevideo con uno.

El equipo rosarino que dirige Alfredo Jesús Berti inició su campaña `copera` con una derrota en Colombia ante el equipo `Paisa` (1-0), luego ofreció una exhibición ante los uruguayos (4-0), y el jueves pasado obtuvo un interesante empate sin goles en Porto Alegre, que fortaleció sus aspiraciones de pasar de ronda.

Newell`s goleó a Atlético de Rafaela y Vélez, ambos por 4-1, y el domingo superó con claridad a Racing Club (2-0). A esos triunfos hay que sumarle la mencionada goleada sobre el Nacional uruguayo, todos conseguidos en el `Coloso` del Parque.
Para recibir a los brasileños Berti efectuará dos variantes en relación a la victoria sobre la `Academia`, ya que regresarán Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa, recuperados de sendas molestias musculares, y saldrán Alexis Castro y Eugenio Isnaldo.

Por el lado de Gremio, demostró su poderío en sus triunfos sobre Nacional de Uruguay (1-0) y Nacional de Colombia (3-0), con un juego aguerrido y un goleador como el argentino Hernán Barcos, exRacing Club y Huracán, mientras que es suplente Alan Ruiz, el exmediocampista ofensivo de Gimnasia La Plata y San Lorenzo.

Las formaciones:

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega y Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce y Maxi Rodríguez. DT: Alfredo Jesús Berti.

Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo y Wendell; Edinho, Ramiro, Christian Riveros y Ze Roberto; Luan y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Goles: Segundo tiempo: 33’ Maximiliano Rodríguez ( NOB ); 46’ Rodholfo (G).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell`s Old Boys.
Arbitro: Carlos Vera, de Ecuador.  (Télam) 

Comentarios