Capitanich habló de la reforma del Código Penal en el Congreso

Capitanich habló de la reforma del Código Penal en el Congreso

"Quiero que opinen ustedes, que son la voz del pueblo", dijo en la Cámara alta.

EN EL CONGRESO. Capitanich hizo una extensa presentación. TELAM EN EL CONGRESO. Capitanich hizo una extensa presentación. TELAM
12 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó hoy que el gobierno nacional planea que el Congreso de la Nación apruebe, hasta 2015, varias iniciativas vinculadas con la justicia, entre ellas, el Código de Procesamiento Penal. En su primera presentación en el Senado, Capitanich pretende responder

"Pensar que es posible que de aquí a 10 de diciembre 2015 este Congreso pueda participar de un debate profundo que incluya reformas de carácter judicial que incluyan el digesto jurídico, el código civil y comercial, la Ley de Responsabilidad del Estado, el Código Contencioso Administrativo, la Ley orgánica del sistema penitenciario y el Código de Procesamiento Penal, nos parece que forma parte de una expectativa promisoria que implica un compromiso indudable", precisó en su primera presentación ante el Senado.

El jefe de Gabinete de Ministros también habló del conflicto docente, que mantiene en vilo a varias provincias, incluidas Tucumán. "Requiere de un conjunto de acciones tendientes a lograr un consenso que sea fructífero para poder encausar un proceso de negociación", opinó.

"Desde las usina del neoliberalismo se cuestiona el nivel de gasto público, la política económica, las bases estructurales del modelo, por eso vengo a discutir con la oposición el modelo económico" y no "con agentes encubiertos de los grupos económicos, porque quiero que opinen ustedes, que son la voz del pueblo", subrayó.

En el último tramo de su informe ante los senadores, de más de una hora, y previo a las preguntas de los legisladores, Capitanich pidio "jeraquizar la politica" y señaló que "si hay una actitud política del Gobierno es haber defendido los intereses de la Patria, y no me cabe la menor duda de que también ustedes quieren defender los intereses del pueblo". (Télam- DYN)

Comentarios