Zaffaroni pide que no se haga campaña electoral con su nombre

Zaffaroni pide que no se haga campaña electoral con su nombre

El vocal de la Corte Suprema de Justicia envió un mensaje al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

EN EL CENTRO DE LA ESCENA. Eugenio Zaffaroni aclaró que no junta votos y que no es candidato a nada. LA GACETA EN EL CENTRO DE LA ESCENA. Eugenio Zaffaroni aclaró que no junta votos y que no es candidato a nada. LA GACETA
14 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni calificó hoy de "show mediático" las críticas opositoras al anteproyecto de reforma del Código Penal y, en indirecta alusión al diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que si alguien "quiere hacer campaña electoral", que se la pague, no que lo use a él para hacerla.    

"Si un señor quiere hacer campaña electoral, que se la pague, no que la haga a costa mía", alertó el magistrado en obvia  referencia al ex intendente de Tigre y tildó de "disparates",  "aberraciones jurídicas" y "exabruptos" los cuestionamientos de la oposición sobre este tema.
   
Zaffaroni consideró que si desde el massismo "hubiera habido buena fe, alguien podría haber levantado el teléfono y decir: 'vení, vamos a tomar un café, a ver qué hiciste'. Pero hay una campaña electoral, de la cual yo no participo, no soy candidato a nada, no estoy juntando votos, no es mi problema, es un problema de la política", remarcó.
    
En declaraciones a radio Nacional, el juez de la Corte  aclaró que "un nuevo Código Penal no va ni a aumentar la frecuencia delictiva ni a bajar la frecuencia delictiva" y aseguró que discutir esos cambios "de una manera racional" es "un proceso que dura años".
   
"Se trata de un trámite de dos o tres períodos legislativos hasta que se llegue a una sanción", estimó el juez del alto tribunal e insistió en que el debate en torno de un tema tan importante amerita innumerables consultas y una profunda meditación: "Eso no se hace por televisión", resaltó.
   
Zaffaroni encabezó la comisión redactora del anteproyecto de la reforma del Código Penal, integrada por Federico Pinedo (PRO), María Elena Barbagelata (FAP), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y León Arslanian (ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires). Massa fue el primer dirigente de la oposición en arremeter duramente contra ese borrador, al señalar que baja penas para los responsables de delitos graves, elimina la figura de la reincidencia y habilita una "puerta giratoria para los delincuentes". (DyN)

Comentarios