Capitanich: "No hay más inseguridad que la que había en 2001 o en 2002"

Capitanich: "No hay más inseguridad que la que había en 2001 o en 2002"

El jefe de Gabinete opinó que se trata de "un fenómeno de carácter mundial, que está relacionado con la urbanización de las sociedades modernas y el aumento al exclusión".

VISIÓN OFICIAL. Capitanich dijo que la inseguridad no se resuelve solamente con más patrulleros, policías o cámaras. LA GACETA VISIÓN OFICIAL. Capitanich dijo que la inseguridad no se resuelve solamente con más patrulleros, policías o cámaras. LA GACETA
16 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este mediodía que la inseguridad actual "no es mayor" que la que había en 2001 o en 2002 y consideró que ésta es una problemática que se inscribe en un "fenómeno mundial".
   
"La inseguridad es un fenómeno de carácter mundial, que está relacionado con la urbanización de las sociedades modernas y el aumento al exclusión, que se reparó en los últimos años, pero falta", señaló el funcionario en declaraciones a América TV. Al respecto, Capitanich remarcó que la seguridad "es competencia de las provincias y el Gobierno nacional puede hacer lo que hace". 

"No hay duda de que la inseguridad es un problema, pero no se resuelve solamente con más patrulleros, policías o cámaras", reconoció el funcionario. Como modo de enfrentar el creciente delito, propuso trabajar tanto en la "inclusión social", como en la "equidad distributiva". 

"La seguridad pública es un fenómeno multicausal. Cuando uno hace una vereda, un alumbrado público, garantiza el acceso a la educación o a la salud está haciendo algo contra la inseguridad", sostuvo.(DyN-Infobae.com)

Comentarios