Docentes autoconvocados realizarán una marcha el miércoles

Docentes autoconvocados realizarán una marcha el miércoles

Analizan realizar un nuevo paro de 72 horas, tras la suspensión de la reunión prevista para este mediodía con el Gobierno.

NUEVA MARCHA. Docentes autoconvocados realizarán una nueva manifestación el miércoles. LA GACETA (ARCHIVO) NUEVA MARCHA. Docentes autoconvocados realizarán una nueva manifestación el miércoles. LA GACETA (ARCHIVO)
10 Marzo 2014
Docentes autoconvocados emitieron un comunicado este mediodía, después que se diera a conocer la suspensión de la reunión prevista para hoy entre el Gobierno y el Frente de Gremios Docentes (FGD) para intentar intentar arribar a un acuerdo salarial

"La suspensión del encuentro obedece al hecho, confesado por parte del propio ministro Edmundo Jiménez, de que el PE no tiene ninguna oferta superadora para el sector docente. Con la reconvocatoria para el día jueves, el gobierno sólo busca ganar tiempo para desinflar la lucha docente", comienza el texto-

"El viernes pasado, el Frente Gremial había amenazado con nuevas medidas de fuerza si esta situación ocurría. Corresponde ahora que convoque inmediatamente a un paro provincial de 72 horas. tal cómo lo reclamó el plenario de Docentes Autoconvocados reunido en sábado en la Facultad de Ciencias Naturales. Docentes Autoconvocados llama al conjunto de la docencia a realizar asambleas en las escuelas para exigir el paro y a concurrir masivamente a la Plaza Independencia, este miércoles a las 19, a la 3º Marcha de Antorchas. Llamamos a desbordar la plaza exigiendo un inmediato aumento salarial", concluye el texto con las firmas de Raquel Grassino y Diego Toscano.

"Creemos que es conveniente suspenderla (a la reunión) para avanzar en las posiciones de cada uno. Estamos trabajando, intentando ofrecer la mejor propuesta que podamos. La Nación ofrece 23,5%, nosotros ofrecemos un poco más, cerca del 25% o más", había dicho esta mañana Jiménez, justificando la suspensión. Por su parte, la totalidad de los gremios docentes aseguraron que el parámetro para exigir incrementos salariales saldrá del aumento del 35% otorgado a la Policía, el año pasado.

Comentarios