En seis provincias, los gremios docentes continuarán con huelgas

En seis provincias, los gremios docentes continuarán con huelgas

Mientras se aguarda la reunión conciliatoria con la Nación, en Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Chubut, Chaco y Tierra del Fuego habrá paros

10 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Los docentes iniciarán hoy una nueva semana de huelgas en al menos seis provincias a la espera de mejoras salariales en las negociaciones paritarias que mantiene el sector, mientras el miércoles los cinco gremios de alcance nacional asistirán a una audiencia en el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria. Distintos gremios docentes de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut y Chaco realizarán huelgas en busca de presionar a los gobiernos provinciales para avanzar con las paritarias regionales tras el rechazo a las ofertas similares a las que hizo la Nación a las centrales del sector.

Así, los docentes bonaerenses agrupados en SUTEBA iniciarán hoy junto a la FEB un paro de 48 horas en reclamo a una propuesta superadora del 25,5% en tres tramos que ofreció el gobierno de Daniel Scioli y que fue rechazada.

La medida es una continuación de la huelga iniciada el miércoles que impidió el comienzo del actual ciclo lectivo en la provincia, mientras el Gobierno amenazó con aplicar descuentos a quienes se adhieran a la medida.

En Mendoza, los docentes iniciarán un paro de 48 horas y movilizaciones en la provincia. En Jujuy, los docentes de educación primaria resolvieron extender, a partir de hoy, por otras 48 horas el paro que iniciaron el miércoles, mientras que los profesores secundarios anunciaron una medida de fuerza de 72 horas en rechazo a la oferta de un aumento del 25,8% en tres cuotas.

Los maestros de Chubut (ATECh) también se sumarán a las medidas con un paro de 24 horas. En Chaco, las protestas dejarán prácticamente sin clases a la provincia toda la semana, donde los gremios dispusieron paros por 48 y 72 horas desde hoy. En Tierra del Fuego, los gremios iniciarán asambleas en toda la provincia para “profundizar el plan de lucha” tras dar por “cerrada” las negociaciones salariales que mantenían con el gobierno provincial ante la falta de una propuesta superadora. (DyN)

Comentarios