Se suspendió la reunión de negociación entre el Gobierno y los maestros

Se suspendió la reunión de negociación entre el Gobierno y los maestros

El encuentro para arribar a un acuerdo salarial fue postergado hasta tener una posición más clara entre las partes, dijo el ministro Edmundo Jiménez.

NEGOCIACIÓN. Los docentes no descartan nuevas medidas de fuerzas si no lograron arribar a un acuerdo en las próximas horas. ARCHIVO LA GACETA NEGOCIACIÓN. Los docentes no descartan nuevas medidas de fuerzas si no lograron arribar a un acuerdo en las próximas horas. ARCHIVO LA GACETA
10 Marzo 2014
Se suspendió la reunión prevista para este mediodía entre el Gobierno y el Frente de Gremios Docentes (FGD) para intentar intentar arribar a un acuerdo salarial que satisfaga las pretensiones de los educadores tucumanos. El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, señaló que el encuentro fue postergado hasta tener las cifras más claras.

"Creemos que es conveniente suspenderla (a la reunión) para avanzar en las posiciones de cada uno. Estamos trabajando, intentando ofrecer la mejor propuesta que podamos. La Nación ofrece 23,5%, nosotros ofrecemos un poco más, cerca del 25% o más", manifestó en diálogo con LV7.

El viernes, el FGD emitió un comunicado mediante el que instó al Gobierno a dar las garantías necesarias para que el ciclo lectivo 2014 no se vea interrumpido por nuevas medidas de fuerza.

La semana pasada, la propuesta salarial del Poder Ejecutivo (un 23,5 % de aumento) fue rechazada por el FGD y calificada de “insuficiente”. Como las negociaciones se estancaron, los dirigentes David Toledo (ATEP), Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Bessone (AMET) resolvieron, la semana pasada, convocar a un paro por 48 horas, en consonancia con lo dispuesto por las centrales educativas de alcance nacional.

La huelga se llevó a cabo el miércoles y jueves, con un acatamiento de casi el 100% por parte de los maestros de los sectores públicos y privados. El paro se se desarrolló pese a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

Comentarios