Sialle ya tiene un nuevo desafío

Sialle ya tiene un nuevo desafío

El nuevo DT sabe que volver a ganar en La Ciudadela será lo más importante.

Sialle ya tiene un nuevo desafío
Según la Real Academia Española, una ciudadela es un “recinto de fortificación permanente en el interior de una plaza, que sirve para dominarla o de último refugio a su guarnición”. Pero para San Martín, en el presente Argentino A, La Ciudadela ha estado lejos de ser una fortaleza: apenas ha conseguido en condición de local el 44,8% de puntos del total de su cosecha. Y Arnaldo Sialle, ese “veterano” de mil batallas en el ascenso, lo sabe: para festejar al final del torneo, hace falta hacerse fuerte en casa.

“A veces, a un equipo grande con necesidades, como San Martín, la condición de local le juega en contra. Trataremos de que eso no suceda, porque necesitamos del aliento de nuestra gente, que nos ayuden, porque eso es importante para conseguir la clasificación”, admitió a LG Deportiva en Posadas, tras el 1-0 ante Guaraní que supuso un inmejorable debut para él como entrenador “santo”.

Tras dos empates consecutivos en La Ciudadela (frente a Central Córdoba y Juventud Unida, ambos 1-1), ahora el “santo” tiene la posibilidad de jugarse el pase al nonagonal final en otros dos partidos en casa, ante Gimnasia (de Concepción del Uruguay) y Tiro Federal. Luego, en la última fecha de la primera fase, visitará a Gimnasia, en Salta. Hasta ahora, los números reflejan tres victorias, cuatro empates y dos derrotas de San Martín en nueve partidos en su reducto.

“Es verdad que nos cuesta ganar de local, quizá por algunas desconcentraciones. Lo tenemos que trabajar más, para estar metidos en cada pelota que se dispute. Es muy importante para nosotros ganar en casa y sumar de a tres”, señaló César More, figura y autor del gol de la victoria en tierra misionera. El último partido como dueño de casa, previo a la partida de Juan Amador Sánchez, dejó un sabor amargo en el mundo “santo”: ganaba bien, pero un error defensivo facilitó el empate de Juventud Unida. Augusto Max apunta a ese tipo de situaciones: “Tal vez estábamos pagando caro que convertíamos y no manejábamos el partido, no nos cerrábamos atrás, pero en Posadas lo hicimos y nos dio resultado”.

El capitán opina que el triunfo sobre Guaraní le dará al equipo un envión importante para sus próximos desafíos como local. “Vamos a tratar de hacer lo que hicimos en Misiones, pero atacando un poco más, porque en casa no nos salen a presionar tanto. Debemos solucionar los problemas que teníamos y conseguir los tres puntos, algo fundamental en La Ciudadela”.

El arquero Diego Pave, de gran actuación el domingo, también lo ve así: “en casa tenemos que ser más inteligentes atrás, no salir jugando cuando tenemos que rechazar. El Argentino A es muy duro, no se puede regalar nada; si hay que sacar, sacar, y si hay que jugar, jugar. Contra Gimnasia tenemos que salir con todo”, indicó.

Pese al éxito en suelo ajeno, Sialle dejó entrever que podría haber algunos cambios para su estreno como técnico “santo” en la ahora esquiva Ciudadela tucumana. “En Posadas hubo algunos temas de funcionamiento y cuestiones tácticas que hablaré con los jugadores. Al equipo lo vamos a resolver en la semana”, avisó, consciente de su nuevo desafío.

Comentarios