Arnaldo Sialle superó el examen

Arnaldo Sialle superó el examen

pasó su debut como DT con un triunfo claro y vital.

17 Febrero 2014
POSADAS (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva) - Técnico que debuta gana. Aunque no siempre. Pero a Arnaldo Sialle le tocó que la máxima se cumpliera en Posadas. Y que el desafío al que se comprometió al reemplazar a Juan Amador Sánchez, de que San Martín vuelva a estar en el Nacional B, tuvo un primer capítulo feliz ante el puntero de la zona: Guaraní Antonio Franco.

“¿Si los jugadores me respondieron? Sobre todo le respondieron a la institución y a su gente”, dijo el ex entrenador de Talleres a LG Deportiva tras el 1-0. “En situaciones difíciles como éstas tiene que aparecer el temple, algo más, porque si no, no te llevás un resultado. Los jugadores tuvieron ese plus y nos vamos muy contentos, sobre todo por eso”, explicitó. Ante la pregunta sobre si se había visto su “marca” en este primer partido de su ciclo, “Chacho” afirmó: “tratamos de ordenarlo al equipo, de que no resignemos el ataque ante un equipo que tiene mucho tiempo de trabajo y muy buen funcionamiento; un equipo durísimo como Guaraní que no por casualidad está puntero”.

Sialle es consciente de que “una golondrina no hace verano”, por eso advierte que en la semana hablará con los jugadores acerca de algunas cuestiones de funcionamiento y tácticas que no lo dejaron del todo conforme. Sí lo dejó, en cambio, la cuota de esfuerzo que puso todo el equipo. Y además destacó que su “pollo”, Albano Becica -clave en el ascenso de la “T” la temporada pasada bajo su guía- que en Posadas mostró fútbol y también sacrificio, algo que se espera de él.

Conocedor de qué se trata -también logró el ascenso con Independiente Rivadavia y Guillermo Brown- Sialle insistió con una de sus principales credos: “equipo que no tiene orden, va a tener dificultades. A mí me gusta que el equipo tenga herramientas para saber cómo atacar y cómo defender”. En la primera prueba, Sialle y el equipo, dieron superado.

Comentarios