Sialle: "Me gustan los equipos con temple"

Sialle: "Me gustan los equipos con temple"

El nuevo DT, en su presentación, dejó en claro lo que quiere en esta etapa.

CONFIANZA. Sialle, quien posó para LG Deportiva luego de su presentación, cree que San Martín puede lograr el ascenso. CONFIANZA. Sialle, quien posó para LG Deportiva luego de su presentación, cree que San Martín puede lograr el ascenso.
12 Febrero 2014
Arnaldo Sialle ingresa a la sala de conferencia y saluda amable, aunque su estampa intimida. Algo así quiere imprimirle a San Martín, de ahora en más. A su San Martín, al que pretende llevar bien alto.

“Hay que imprimirle mucho temple a este plantel; cuando las papas queman tiene que aparecer el carácter”, dice el hombre que tomará el barco en medio del mar y deberá depositarlo en tierra firme.

Su arranque no será nada sencillo. Deberá sacar adelante cuatro partidos vitales que para San Martín son de vida o muerte. “Es complicado”, asiente “Cacho”, pero no se queja. “Me gusta trabajar bajo presión. Si no fuera así, buscaría otros clubes, pero no. Me sedujo la historia de San Martín pero, sobre todas las cosas, el objetivo que tiene”, asegura.

Sialle parece un hombre de pocas palabras. Sus ascensos lo avalan y él parece preferir hablar en la cancha. Llegó con la cabeza puesta en el ascenso, aunque sabe que debe ir paso a paso.”No quiero hablar de qué es lo que pretendo porque primero me gusta conversarlo con el grupo”, se excusa el nuevo entrenador “santo”, aunque sabe que no hay demasiados secretos. “Hay que enfocarse en estos cuatro partidos. La idea es ganar e ir trabajando en lo que pretendemos. Lo positivo es que San Martín tiene un muy buen plantel”.

¿Cómo jugará el nuevo San Martín? La pregunta se la hacen muchos en La Ciudadela, pero Sialle es cauto. El DT tiene su idea, aunque pero no es palabra santa. “Acá los más importantes son los jugadores. Nosotros siempre trabajamos varios sistemas y después nos acomodamos al que sea más conveniente de acuerdo al plantel”, explica.

Sólo tres prácticas tendrá antes de su debut, contra el puntero Guaraní. “Seguramente mantendremos el mismo equipo del último partido”, adelanta “Cacho” quien desde ayer es un “santo” más.

Comentarios