Augusto Max: "A los cambios hay que encararlos con mentalidad positiva"

Augusto Max: "A los cambios hay que encararlos con mentalidad positiva"

Las reflexiones del capitán de los "Santos", luego de la salida de Sánchez.

CONCLUSIÓN. “Tenemos que dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido ante Guaraní”, dijo Max. CONCLUSIÓN. “Tenemos que dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido ante Guaraní”, dijo Max.
12 Febrero 2014
No fue fácil el comienzo de semana en La Ciudadela. La renuncia de Juan Amador Sánchez y la suspensión por indisciplina que la directiva le aplicó a Gustavo Ibáñez produjo un sacudón en las esferas de los “santos”.

Augusto Max, capitán “albirrojo”, desactivo la alarma y trata de relativizar los hechos. “Nos duele que se haya ido un profesional de los valores humanos de Juan Amador, pero el fútbol es así. Sólo nos queda tratar de dar vuelta la página y planificar todo para el cotejo del domingo, ante Guaraní”, acotó.

El “Jefecito” considera que no sirve seguir lamentándonos por las situaciones vividas. “Puede llegar a desconcentrarnos y eso lo podemos terminar pagando caro. Somos profesionales y tenemos la obligación de recargar las pilas para lo que viene con el nuevo técnico”, resaltó.

Tras la práctica del lunes, Gustavo Ibáñez había señalado que no era el momento oportuno para este cambio de timón. Al respecto, Max indicó: “soy un convencido que cuando a los cambios se lo encara con mentalidad positiva terminan siendo favorables. El tiempo tendrá la última palabra”.

Partido clave
Aunque reconoce que quedan cuatro finales para terminar esta fase del certamen, Max le da una importancia vital al encuentro ante los misioneros, líderes del grupo. “La ubicación que ostentan en la tabla no es casualidad. Es un rival de cuidado. Así lo avala la racha de triunfos que acumuló en este tramo de la temporada. Nosotros tenemos que demostrar que podemos lucir esta camiseta con tanta historia y que contamos con los argumentos necesarios para regresar con los tres puntos desde Posadas”, señaló.

A pesar que pasaron cuatro días del encuentro ante los entrerrianos, a Max todavía le dura la bronca de no haber podido triunfar. “Ese punto tuvo sabor a poco. Si hubiéramos sido un poco más inteligentes, la victoria hubiera sido nuestra. Teníamos abrochado los tres puntos y nos desconcentramos en el momento menos oportuno. Eso no costó resignar dos puntos de oro”, manifestó el volante central “albirrojo”.

Una práctica a puro fútbol
Una práctica dedicada a lo estrictamente futbolístico fue la que se realizó en el complejo polideportivo “Natalio Mirkin”. La actividad contó con la participación de la totalidad del plantel, excepto Rolando Serrano, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha. El profesor Lucas Gómez ordenó movimientos físicos y a continuación se desarrolló la sesión que estuvo dirigida por Ariel Martos, el entrenador que interinamente cubrió hasta ayer el puesto dejado vacante por Juan Amador Sánchez. Los titulares fueron los mismos que iniciaron el partido frente a Juventud Unida, de Gualeguaychú. El único cambio fue el esquema. Ese día empleó un 4-3-1-2. Esta vez Martos paró un 4-4-1-1, con Lucas Chacana en la posición de volante por la derecha y Martín Seri corriéndose al medio para establecer un doble 5 con Augusto Max.

Además se confirmó que Adrián Franklin, de Santa Fe, será el juez en el duelo contra Guaraní, el domingo, a las 19, en Posadas.

Comentarios