Pese a las diferencias, hubo un cordial saludo en la despedida de Sánchez

Pese a las diferencias, hubo un cordial saludo en la despedida de Sánchez

Martos sabe que su futuro está en manos de los directivos y de Sialle.

Pese a las diferencias, hubo un cordial saludo en la despedida de Sánchez
11 Febrero 2014
Cuando se encontraron fue el momento más tenso de la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”. La mala relación que Juan Amador Sánchez mantenía con Roberto Sagra comenzó el año pasado y fue uno de los detonantes de su alejamiento.

Atrás había quedado la despedida del entrenador con sus ahora ex dirigidos. Varios protagonistas, envueltos por la emoción de la despedida, dejaron escapar una lágrima . “Esta emoción pocas veces la sentí en mi carrera y no es casualidad. No me cansaré de decir que este es el mejor plantel que dirigí en mi carrera. Pero no sólo en lo fubolístico, sino también en lo humano. No me quería ir, pero la situación se había tornado complicada y creí que lo mejor era dar un paso al costado. Lo mejor que me llevo a Totoras son esas lágrimas de los chicos. Estas son vivencias que no olvidaré jamás”, manifestó Sánchez antes de abandonar por última vez el complejo. El técnico creía que las desavenencias que mantenía con Sagra desde diciembre habían quedado en el olvido, pero el sábado quedó demostrado lo contrario.

Sagra estuvo en el complejo y habló con Sánchez. El dirigente aceptó tener posiciones distintas en lo futbolístico, pero destacó la parte humana del entrenador y lo despidió con un cordial saludo. “No lo contratamos para que pase esto, pero lamentablemente ocurrió y hay que seguir adelante. Como directivos no podemos permitir que existan situaciones que puedan llegar a romper la armonía del grupo. Por eso, actuamos en consecuencia”, explicó el dirigente.

Sagra considera que no es momento de acusar a nadie. “Que no estemos pasando un buen momento futbolístico no fue responsabilidad sólo de Sánchez, sino de todos, incluidos jugadores y dirigentes. Ahora todos nos tenemos que ponernos la pilas para sacar lo más pronto posible a San Martín de esta situación”, agregó.

Un técnico interino felíz y entusiasmado
La vida lo estaba poniendo en una de las pruebas más importantes de su carrera como técnico y no piensa esquivarle al bulto. Ariel Martos (37 años) sabía que cuando los directivos le propusieron hacerse cargo interinamente del plantel de San Martín empezaba a transitar un momento trascendental en lo profesional. 

“Es un verdadero honor que los dirigentes hayan confiado en mí para ocupar interinamente el cargo. Como empleado que soy del club, siempre estaré dispuesto a dar una mano y hoy no es la excepción”, sostuvo el técnico que venía trabajando en las inferiores, mientras conversaba con Jacinto Eusebio Roldán, quien es entrenador de la Quinta división de los “santos”.

Martos, a quienes se lo preguntan, no se cansa de elogiar lo que significaron Jacinto Roldán y Omar Marchese en su formación profesional. “Si hoy estoy acá es porque tuve en ellos dos personas que constantemente me aconsejaron. Sé que se trata de un breve interinato, pero esto significa un paso adelante en mi carrera”, dijo el técnico que se formó en UTA.

Cuando le preguntamos sobre su presencia en el nuevo cuerpo técnico con la llegada de Arnaldo Sialle, Martos se sintió reconfortado al recibir la noticia de que será el ayudante de campo del entrenador que la temporada pasada llevó a Talleres de Córdoba a la B Nacional. 

Comentarios