Macri y Cobos destacaron la designación de Capitanich como jefe de Gabinete

Macri y Cobos destacaron la designación de Capitanich como jefe de Gabinete

El jefe de Gobierno porteño consideró el nombramiento de Kicillof al frente del Ministerio de Economía fue un "sinceramiento".

18 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El electo diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacaron hoy los cambios dispuestos en el Gabinete Nacional, en especial en la Jefatura de Gabinete con el nombramiento de Jorge Capitanich.

Cobos consideró que es importante la experiencia que porta el gobernador chaqueño. "Es muy importante su experiencia y esperemos que la Presidenta le de el poder que necesita ese cargo, y que pueda trabajar con los ministros en forma integrada y no desarticulada, como ocurre hoy", dijo.

Según Cobos, "el último jefe de Gabinete que tuvo este gobierno y el anterior fue Alberto Fernández", con lo que minimizó al saliente Juan Manuel Abal Medina.

Macri, en tanto, ponderó la "probada capacidad de gestión" de Capitanich, al tiempo que dijo que Carlos Fábrega, que fue nominado para presidir el Banco Central en lugar de Mercedes Marcó del Pont, "goza de más respeto en el mundo financiero" que la funcionaria saliente.

En cuanto a la designación de Axel Kicillof como titular del Palacio de Hacienda, Cobos estimó que "no va a haber cambios" en la política y recordó que el hasta hoy viceministro "propuso la pesificación y el capo cambiario". Mientras que para Macri fue un "sinceramiento", ya que "ahora tenemos un ministro que es el ministro, no un viceministro", en alusión al puesto que ocupaba el economista que hasta hoy secundaba a Hernán Lorenzino.

Comentarios