Scioli: "Capitanich es un hombre de experiencia"

Scioli: "Capitanich es un hombre de experiencia"

"Creo que va a hacer un trabajo importante honrando esta responsabilidad que le confía la Presidenta", opinó.

FORTALEZA K. Capitanich fue elegido por Cristina para Presidir el Gabinete. DYN FORTALEZA K. Capitanich fue elegido por Cristina para Presidir el Gabinete. DYN
19 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró satisfecho con los cambios en el Gabinete que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer. "Son decisiones que el país necesita" dijo.

Sus alabanzas, se centraron en el gobernador de Chaco. "A (Jorge) Capitanich lo conozco desde hace muchos años: compartimos distintas funciones institucionales. Es un hombre de experiencia con un gran conocimiento de la economía. Creo que va a hacer un trabajo importante honrando esta responsabilidad que le confía la Presidenta para esta etapa, para seguir avanzando en lo que es la reinserción de Argentina y normalización en el marco de la economía mundial, no a cualquier costo: preservando el trabajo argentino y el mercado interno", expresó.

En cuanto a los cambios en economía, consideró que hay que "encontrar un equilibrio entre Estado y mercado, con una visión sobre lo fiscal y las divisas". En declaraciones a radio 10, el gobernador bonaerense saludó la designación de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, al resaltar que "es un hombre de una gran solvencia profesional, un hombre de carrera".

Sobre la presidenta Cristina Fernández, consideró "interesante cómo se han respetado los temas de rehabilitación y recuperación. En este caso se respetó rigurosamente" y dijo que la mandataria aprovechó "para pensar, ver las cosas desde otro lugar y tomar las decisiones que el país necesita". (DYN)

Comentarios