Ex presidente uruguayo agravió a Cristina

Ex presidente uruguayo agravió a Cristina

Jorge Batlle dijo que la Argentina "volverá a ser un país normal" cuando la mandataria nacional "desaparezca" de la escena.

SIN FILTROS. En 2002, Battle había dicho que los argentinos son todos ladrones. FOTO TOMADA DE ELDIARIO.COM.UY SIN FILTROS. En 2002, Battle había dicho que los argentinos "son todos ladrones". FOTO TOMADA DE ELDIARIO.COM.UY
31 Octubre 2013
El ex presidente uruguayo Jorge Batlle (2000-2005) aseguró hoy que Argentina "volverá a ser un país normal" cuando la presidenta Cristina Fernández "desaparezca" de la escena.

Batlle publicó una carta abierta en su perfil de la red social Facebook para criticar al mandatario uruguayo José Mujica y aseguró que "si la Presidenta sana y vuelve rápidamente a su actividad, la situación se va a poner mucho peor", en referencia a la relación bilateral.

Batlle, de 86 años, ya había agraviado a la Argentina cuando en 2002 dijo que los argentinos "son una manga de ladrones", y luego debió pedir disculpas por su exabrupto.

En la carta, el ex mandatario afirmó: "si la Presidenta sana y vuelve rápidamente a su actividad la situación se va a poner mucho peor, porque como perdió las elecciones en forma definitiva, las venganzas que esa situación le genera tienen como destino principal el Uruguay". Además, expresó que el presidente Mujica "ya prácticamente no está en el gobierno, y ella tampoco", pese a los más de dos años que le restan de mandato a la Presidenta y al año y medio que le falta al jefe de Estado uruguayo.

En esa línea, el octogenario dirigente dijo que "será Massa, será Macri, no se quién será, lo que si sé es que ella no será, y cuando ella desaparezca de la escena, la Argentina volverá a ser un país normal y los argentinos van a ser mucho más felices y como consecuencia nosotros también". (Télam)

Comentarios