Gerardo Morales duda de la enfermedad de Cristina

"Estamos chequeando si puede volver a presentarse en 2015, en caso de que renuncie por enfermedad", dijo el senador radical sobre la Presidenta.

ABRIÓ EL PARAGUAS. ¿Qué dice la Constitución sobre qué pasa si el presidente renuncia por enfermedad antes del 10 de diciembre? se preguntó Morales. DYN ABRIÓ EL PARAGUAS. "¿Qué dice la Constitución sobre qué pasa si el presidente renuncia por enfermedad antes del 10 de diciembre?" se preguntó Morales. DYN
29 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El senador nacional por Jujuy Gerardo Morales contó esta mañana que el radicalismo analiza la posibilidad de que la operación y la enfermedad de la Presidenta sea una maniobra del kirchnerismo para habilitar el acceso a la re-reelección de Cristina Fernández.

"No sabemos si Cristina está tan enferma como dicen", señaló el dirigente radical . "Estamos chequeando si puede volver a presentarse en 2015, en caso de que renuncie por enfermedad", de acuerdo con lo que publicó el diario "La Nación":

El legislador contó que le pidió analizar jurídicamente esa posibilidad a Ricardo Gil Lavedra. "Los datos que tenemos dan cuenta de que no sabemos si está tan enferma como se dice. No queremos hacer elucubraciones ni nada por el estilo, pero ¿qué pasa si el presidente renuncia por enfermedad antes del 10 de diciembre? ¿Se puede volver a presentar en 2015?", aseguró Morales.

Enseguida, agregó: "La Constitución no lo permite, pero hay que ver los fallos jurisprudenciales de la Corte respecto a si se ha cumplido a mitad del mandato o no. Si cumplido menos de la mitad del mandato se considera el mandato previo o no. Ese es un punto para reflexionar. Pensemos en esa hipotética situación que podría darse".

La diputada nacional Elisa Carrió, que retuvo su banca como candidata del frente UNEN, afirmó ayer que la Presidenta podría "no volver a la Casa Rosada". "No sabemos si vamos a tener Presidenta; hoy Cristina no está, no sabemos si vuelve, no sabemos cuál es el papel de (Amado) Boudou".

Comentarios