San Martín arrancó bien la seguidilla

San Martín arrancó bien la seguidilla

Los de Ciudadela ganaron en casa y se ilusionan. El sábado reciben a Juventud Antoniana.

DE BUENA TAREA. El Ratón pelea con Cháves. El 7 fue importante en el primer tiempo ya que generó peligro al área rival. DE BUENA TAREA. El "Ratón" pelea con Cháves. El 7 fue importante en el primer tiempo ya que generó peligro al área rival.
30 Octubre 2013
Que marche último en la tabla de los locales pero al mismo sea puntero casi indiscutido en la de los visitantes hoy viene al caso más que nunca. Anoche San Martín puso primera en una seguidilla de duelos que lo obligará a jugar cinco de los próximos seis partidos que tiene en el calendario, en La Ciudadela. ¿Es una buena noticia o una mala? Hasta el triunfo de ayer, como venía el panorama, parecía más un escollo que una tranquilidad, porque desde que arrancó el torneo, al equipo

no le sentaba cómodo el traje de actor principal. Se había vuelto de esos planteles que hacen estragos cuando el enemigo descuida la retaguardia al atacarlo, pero que sufre horrores si manda en el campo. Igual arrancó con el pie derecho en la seguidilla, sabiendo que La Ciudadela siempre demandará protagonismo.

La danza de huéspedes comenzó con Gimnasia y Tiro y sigue el sábado (2 de noviembre), ante Juventud Antoniana, también de Salta. El partido del día del aniversario número 104 del club será el inicio de la segunda parte del Argentino, y si bien en la fecha 13 (el domingo 10 de noviembre) San Martín viajará a Sunchales para visitar a Libertad, en el medio (el martes 5) tendrá el choque con San Jorge por Copa Argentina, que claro, se disputará en Bolívar y Pellegrini.

Ese partido con Libertad será el distinto de los seis, el único que hará viajar al "santo", que luego, por la 14, tendrá de invitado a Chaco For Ever (el domingo 17).

La fecha 15 volverá a cruzar a los tucumanos y lo más seguro (por cuestiones de seguridad) es que el "expreso" vuelva a hacer de anfitrión en La Ciudadela y no en cancha de Atlético. Entonces, ese 24 de noviembre (domingo) San Martín será visitante en su propia tierra, pero en definitiva jamás dejará de ser dueño de casa y mantendrá la onda de esta seguidilla.

Con Central Córdoba de Santiago del Estero se cierra el tramo de local, el domingo 1° de diciembre. ¿Será un respiro? San Martín empezó bien esta inédita seria y para esa altura espera ser el candidato indiscutido, amo y señor de La Ciudadela.

Comentarios