Massa destacó que en 100 días su partido logró convertirse en primera fuerza política

Massa destacó que en 100 días su partido logró convertirse en primera fuerza política

El candidato del Frente Renovador adelantó que ampliará su alianza electoral a otros sectores.

ÚNICO ORADOR. Massa dijo que no quiere discutir el pasado sino el futuro. ÚNICO ORADOR. Massa dijo que no quiere discutir el pasado sino el futuro.
25 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró anoche que su partido se transformó en la primera fuerza política bonaerense en sólo 100 días, durante el acto de cierre de campaña que se realizó en el microestadio de General Pacheco.

El intendente de Tigre, además, afirmó que el Frente Renovador es una propuesta de futuro para todos los bonaerenses y agradeció a los intendentes "que hicieron posible que nos constituyéramos en la alternativa política".

Massa agradeció también a los votantes, y destacó la confianza de los bonaerenses porque "mostraron que estaba en marcha un camino", cuando lo apoyaron con los votos en las PASO.

En ese contexto, también agradeció -en forma irónica- a sus opositores políticos "por las críticas, los agravios y las descalificaciones, ya que nos dieron la oportunidad de cumplir con la promesa de responder a cada uno de ellos con proyectos que vamos a llevar al Congreso".

"Queremos abrir los brazos y convocar a quienes tengan la buena fe de vivir en un país mejor, a todos aquellos que sientan que viene el tiempo de abrirle la puerta al siglo XXI, cuidando las cosas que están bien pero modificando las cosas que están mal", afirmó el candidato del Frente Renovador.

Al mencionar los proyectos que llevará al Congreso si es electo el domingo, Massa destacó la lucha contra las drogas y el narcotráfico. "Son los principales pedidos que nos hicieron todas las madres a lo largo y ancho de la provincia", dijo, y agregó: "no queremos a nuestros pibes envenenados, vamos a plantear la perpetua para los narcotraficantes".

En su discurso, también señaló que buscarán el "abrazo" entre la industria y el campo, y que planteará, entre otras iniciativas, la rebaja de las retenciones al trigo y la desgravación impositiva para las empresas que reinviertan sus ganancias. "Vamos al Congreso a trabajar por esa agenda que durante mucho tiempo estuvo oculta o trataron de ocultar", enfatizó el intendente, y a continuación criticó la situación del Indec.

Llamado

En otro tramo de su discurso, Massa hizo un llamado a "todos los sectores" a discutir políticas de Estado a partir del lunes 28, "sin miserias, mezquindades ni banderitas políticas".

"No importa que vengan del radicalismo o del vecinalismo", resaltó el intendente de Tigre durante el acto del que participaron sus compañeros de lista, los intendentes aliados y demás dirigentes políticos que respaldan su candidatura.

Aunque evitó críticas directas al Gobierno nacional, el candidato advirtió: "no debemos construir sobre la idea de que uno es enemigo del otro, sino con el objetivo de lograr acuerdos con otros espacios políticos para pensar un país en grande".

Por primera vez, Massa adelantó que luego de los comicios su meta será ampliar los contactos con otras fuerzas para "dejar de discutir nuestro pasado y empezar a diseñar el futuro". "Trabajemos para extirpar el odio en la sociedad y mucho más si ese odio es por diferencias políticas", reclamó.

El jefe comunal ingresó al escenario principal al ritmo del tema Hells Bells (Campanas del Infierno) de AC/DC y se mostró con un saco negro y una camisa blanca sin corbata, el estilo informal que aplicó a lo largo de su campaña.

En tanto, los militantes entonaron un cántico de apoyo con ritmo similar a la canción de las hinchadas de fútbol y que la Cámpora habitualmente ofrenda a la memoria de Néstor Kirchner. (DyN)

Comentarios