El oficialismo pidió el voto pensando en Cristina

El oficialismo pidió el voto pensando en Cristina

Scioli ratificó su lealtad a los Kirchner, mientras que Insaurralde dijo que el domingo "cada uno votará eligiendo el futuro que quiere tener".

QUE TODO SIGA. Insaurralde dijo que no es el momento de cambiar nada. TELAM QUE TODO SIGA. Insaurralde dijo que no es el momento de cambiar nada. TELAM
25 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- A tres días de los comicios legislativos en todo el país (el próximo domingo), que coincidirán con la fecha exacta del fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner, dirigentes, candidatos y militantes del kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires cerraron ayer su campaña electoral utilizando la tribuna para pedir un voto de confianza para el Frente para la Victoria (FpV).

El acto realizado en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli. No estuvo la presidenta, Cristina Fernández, que se repone en la residencia de Olivos de una cirugía en el cráneo; tampoco asistió el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou.

Entre los asistentes estuvo el presidente del bloque de diputados "K", Julián Domínguez. El que tampoco asistió fue el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, pese a que su presencia estaba anunciada.

En la oportunidad, Scioli llamó a la ciudadanía a votar el domingo "a favor de la Argentina, para acompañar los esfuerzos que se están haciendo" para la recuperación del país, al tiempo que destacó el entusiasmo de Kirchner, quien "nunca perdió la fuerza y la pasión del militante".

Scioli resaltó que "si hay algo que ha hecho Néstor en estos 10 años es revitalizar, recuperar la esencia de la política", y destacó del ex presidente haber sido "un adelantado, un líder nacional e internacional, un gran estadista, que puso a la Argentina a salvo" de la crisis internacional a través del desendeudamiento y la revitalización del mercado interno.

El gobernador, con aspiraciones presidenciales para 2015, subrayó que "lealtad para mí es ser responsable y ser agradecido", y recordó que Kirchner lo honró "con su confianza" cuando lo eligió para acompañarlo en la fórmula que encabezó en 2003, luego en la vicepresidencia del PJ y después para ser gobernador.

A su turno, Domínguez, cuestionó en duros términos la decisión de los dirigentes que responden al intendente massista de Mercedes, Carlos Selva, de bajar un cuadro de Kirchner previo a un acto que encabezó Sergio Massa.

Domínguez aseguró que "sentimos vergüenza de los dirigentes que esconden el pasado y de aquellos que creen que llegan sin beneficio de inventario", dijo, al referirse a la decisión de bajar el cuadro.

En Lomas de Zamora

El acto central de cierre de campaña del kirchnerismo se llevó a cabo en el microestadio del Parque "Eva Perón", de Lomas de Zamora.

La reunión fue encabezada también por Scioli, pero en esta ocasión estuvieron los principales candidatos "K", como Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y Juliana Di Tullio, primer y segunda candidatos a diputado nacional. En el estrado se ubicaron diputados y senadores nacionales, ministros, intendentes y concejales oficialistas.

Insaurralde abrió el mitin con breves palabras y la convocatoria a entonar el Himno Nacional.

Luego habló Scioli, quien comenzó asegurando que Insaurralde "tiene las condiciones de tipo sensible y preparado, que lo hacen confiable", y sostuvo que, aquellos que piensan votar en contra, "tienen que saber que votando en contra, las cosas no salen a favor".

Insaurralde, afirmó que "el futuro está acá y no en las promesas de campaña", a la vez que remarcó que "no es momento de cambiar todo; es el momento de que estemos todos juntos". El intendente 'lomense' aseguró, también, que en las elecciones del próximo domingo, "cada uno va a votar qué futuro quiere tener", por lo que convocó a que "votemos que a nadie le falte el trabajo y que nadie vuelva a quedar excluido". Y agregó que "un proyecto de país no se logra con ajustes o un rejunte del pasado".

En ambos discursos, Scioli e Insaurralde recordaron a Kirchner y agradecieron, especialmente, el apoyo de Cristina, a quien desearon un pronto restablecimiento.

"El domingo tenemos que votar pensando en Cristina", dijo Insaurralde cerrado su discurso. (DyN-Télam)

Comentarios