"Hay salud pública cuando los presidentes se atienden en hospitales públicos, lo demás es puro cuento"

"Hay salud pública cuando los presidentes se atienden en hospitales públicos, lo demás es puro cuento"

Las palabras pertenecen a Cristina Fernández, quien se encuentra internada en la Fundación Favaloro, una clínica privada. Debate en las redes.

DEBATE. En las redes sociales se discute sobre los dichos de Cristina, tiempo atrás. TÉLAM DEBATE. En las redes sociales se discute sobre los dichos de Cristina, tiempo atrás. TÉLAM
11 Octubre 2013
"Yo digo que hay salud pública cuando los presidentes se atienden en los hospitales públicos, lo demás es puro cuento". Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, en un acto realizado tiempo atrás en Retiro, salieron a la luz nuevamente y armaron un fuerte debate en las redes sociales, luego que la propia mandataria se internara en la Fundación Favarolo, una clínica privada.

 No es la primera vez que Cristina se interna en un sanatorio privado. En enero de 2012, a la presidenta se le efectuó una tiroidectomía total en el Hospital Universitario Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar. 

El polémico video con los dichos de la mandataria dura aproximadamente 14 segundos y pertenece a una parte del discurso que realizó la presidenta en el acto de llamado a relicitación de dos represas para su construcción en Santa Cruz.

Cristina Fernández de Kirchner fue sometida el día lunes a una cirugía por la "colección subdural crónica". Para que se entienda: tenía un hematoma dentro de la cabeza por acumulación de sangre en las paredes de las meninges que cubren el cráneo, que el sábado había derivado en un cuadro de fuertes cefaleas y una arritmia. La operación fue exitosa.

Comentarios