Cristina Kirchner tiene una "evolución positiva", según el nuevo parte médico

Cristina Kirchner tiene una "evolución positiva", según el nuevo parte médico

El vocero presidencial informó que la mandataria desayunó muy bien y almorzó verduras al horno. El comunicado.

RESPALDO. Las muestras de cariño hacia la presidenta colman el hospital de la Fundación Favaloro. TELAM RESPALDO. Las muestras de cariño hacia la presidenta colman el hospital de la Fundación Favaloro. TELAM
10 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una "evolución positiva", según contó este mediodía el vocero presidencial Alfredo Soccimarro antes de difundir un nuevo parte médico sobre la salud de la mandataria. Además, señaló que la jefa de Estado desayunó muy bien esta mañana y que almorzó verduras hervidas, caldo y manzanas azadas.

El parte oficial, firmado por las autoridades de la Fundación, señala que: "Cristina Fernández de Kirchner evoluciona favorablemente, sin complicaciones, internada en terapia intensiva. Se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales".

"Esta mañana se realizó una Tomografía Axial Computada de cerebro de control con resultados satisfactorios. Continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial. El próximo informe médico se realizará mañana viernes al mediodía", indicó el parte.

En las próximas horas la mandataria sería trasladada a un cuarto común, donde permanecería cuatro o cinco días. Después, la jefa de Estado debería guardar reposo moderado y llevar una dieta normal. Con un vendaje en la mitad derecha del cráneo, podría tener molestias en el cuero cabelludo.