Cristina evoluciona y muestra buen ánimo

Cristina evoluciona y muestra buen ánimo

La Presidenta comenzó ayer con la dieta oral

GISELLE FERNÁNDEZ.La hermana de Cristina es médica, y está a su lado. LANACION.COM.AR GISELLE FERNÁNDEZ.La hermana de Cristina es médica, y está a su lado. LANACION.COM.AR
10 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, "evoluciona favorablemente, sin complicaciones", según el parte médico y su "estado de ánimo es muy bueno", confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, tras la cirugía a la que fue sometida el lunes la jefa de Estado por un hematoma en la cabeza.

Desde la puerta de la Clínica Favaloro, Scoccimarro aseguró que la Presidenta "ha descansado muy bien toda la noche, manteniendo su buen ánimo".

Entre aplausos y demostraciones de apoyo hacia Cristina, Scoccimarro envió el saludo de la Presidenta "a todos los argentinos" y agregó: "quería agradecerles todas las muestras de afecto y le envía un beso a todos los argentinos".

Apenas terminó de hablar el secretario de Comunicación Pública, se entregó a la prensa el parte médico oficial, en el que se informó que Cristina "evoluciona favorablemente sin complicaciones y se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal", tras la intervención en la que se le evacuó un hematoma en el cráneo .

Según el parte de la Fundación Favaloro, en el primer día de pos operatorio de la mandataria se destaca que "comenzará con dieta oral".

El comunicado oficial, firmado por el director Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, señaló también que "continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica presidencial". En ese marco, se anunció que el próximo informe médico se emitirá hoy.

"Control familiar"

Según publicó ayer Perfil.com, Giselle Fernández, la hermana de la Presidenta -dos años menor- es médica y está "al tanto de todo" lo que hace el equipo médico.

Giselle no quiere saber nada con dejar de visitar a su hermana, y está preocupada sus reiterados problemas de salud. Pero, para algunos profesionales la situación debe modificarse, e intentan disminuir la presencia de Giselle, por las fraternales discusiones que mantiene con su hermana mayor.

Una fuente que estuvo presente antes de que se realice la operación, contó: "la que más se mete en todo es Giselle, porque es médica y quiere dar órdenes, y termina peleándose con Cristina como si fueran dos hermanas discutiendo por el control remoto". (DyN-Especial)

Comentarios