El Papa pidió que la Virgen fortalezca a Cristina

El Papa pidió que la Virgen fortalezca a Cristina

El Sumo Pontífice transmitió su oración por el total restablecimiento de la Presidenta. Pedido por la familia. Federico Pinedo, jefe del bloque de diputados del PRO, dijo que Carlos Zannini gobierna el país en este momento

SE VIERON EN MARZO. El Papa le envió una nota personal a la Presidenta  SE VIERON EN MARZO. El Papa le envió una nota personal a la Presidenta
10 Octubre 2013
Papa Francisco.- El papa Francisco envió un mensaje a la presidenta, Cristina Fernández, en el que le transmitió su oración por "el total restablecimiento de su salud", tras la operación a la que se sometió el martes la mandataria para extraerle un hematoma craneal. "Cristina, en estos momentos tan particulares, deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud. Por medio de estas palabras, le ruego me sienta presente. Le aseguro mi oración y cercanía", expresó el argentino Jorge Mario Bergoglio. "Pido a la Virgen María, nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente volver a sus responsabilidades cotidianas", expresó el sumo pontífice. "No me olvido de sus familiares en estas duras circunstancias, ni tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al Señor que le dé su luz para que acierte en sus decisiones. Que Jesús la bendiga y la Virgen santa la cuide", concluyó Francisco.

Daniel Scioli.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, alentó una "pronta recuperación" de la Presidenta y pidió al peronismo "estar más juntos que nunca". En un acto en el partido de José C. Paz, el mandatario proclamó: "desde aquí, con el sentimiento de gratitud, alentamos su pronta recuperación y lo mejor que podemos hacer para acompañar la recuperación de ella es estar más juntos que nunca y seguir desarrollando en forma integral a nuestra provincia y al país". "Ella nos ha marcado el camino del futuro. Después de esta década de recuperación y de crecimiento, se viene una gran década de desarrollo, si somos capaces de cuidar estos logros", vaticinó Scioli.

Hebe de Bonafini.- La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue sometida un "chequeo médico programado" en la Fundación Favaloro, donde no pudo ver a la jefa de Estado pero destacó que estaba "muy bien" y que va "a seguir gobernando" al país. "No se angustien, que ella está muy bien y nos va a seguir gobernando", afirmó la dirigente a la prensa, al salir de la clínica del barrio porteño de Monserrat. Dijo haber dialogado con "un familiar" de la primera mandataria, quien le transmitió el estado de salud de la jefa de Estado. "Me voy contenta, muy tranquila, porque me dijeron que ella está muy bien, está contenta. Yo no la vi. Lo que me satisface es que está muy bien", sostuvo.

Mauricio Macri.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió ayer que "genera una enorme preocupación" el estado de salud de la mandataria nacional aunque lamentó que no se tiene "toda la información" sobre el caso y esto "agrava la incertidumbre". El líder de PRO destacó que la mandataria "está en buenas manos" en la Fundación Favaloro y deseó "que en 30 días o menos retome su actividad normal", tras la intervención quirúrgica por un hematoma de cráneo.

Federico Pinedo.- El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, sostuvo que el actual "presidente" es el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, aunque estimó que "no va a pasar absolutamente nada" hasta que Cristina Fernández vuelva a ejercer el poder, luego de que se recupere de la intervención quirúrgica. "Yo creo que Zannini gobierna, creo que él es el Presidente. Así que va a seguir todo igual como estaba antes y no se tomarán grandes decisiones", enfatizó Pinedo. Para el legislador macrista, "la credibilidad" del vicepresidente Amado Boudou "es muy baja" y por eso el lunes pasado lo "pusieron caminando al lado" del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, durante un acto en la Casa Rosada", opinó Pinedo.

Juan Manzur.- El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, expresó su anhelo de una rápida recuperación de la Presidenta "para conducir" los destinos de los 40 millones de argentinos. "Felizmente, todo salió bien y ahora está en franca recuperación. Desde Santiago del Estero, nuestros deseos de una pronta recuperación para que vuelva a tomar el timón para conducir los destinos del país", dijo Manzur, quien se encontraba en la vecina provincia en un acto junto al gobernador, Gerardo Zamora. Manzur, explicó que la Presidenta "está cursando un postoperatorio sin complicaciones porque es muy fuerte".

Diarios extranjeros.- La operación de Cristina Fernández volvió a tener un lugar destacado en las tapas de las ediciones impresas de los principales diarios de la región, que coincidieron en subrayar la recuperación de la mandataria. En tanto, en Europa, "El País", de España, también puso nuevamente entre sus títulos centrales la noticia, mientras que en Estados Unidos fue el diario "Nuevo Herald" el que llevó el tema en su tapa. En cuanto a los medios de América latina, destacaron en sus portadas -la exitosa cirugía a la que fue sometida la jefa de Estado- los diarios "Folha de Sao Paulo", de Brasil; "El Mercurio" y "La Tercera", de Chile; "El Mercurio", de Ecuador; "El Comercio" y "El Correo", de Perú; "El País" y "La República", de Uruguay; "El Universal" y "El Nacional", de Venezuela; y "La Prensa", de Bolivia. "Tras la exitosa operación, la mandataria se lució de muy buen humor", fue el título de La República, que subrayó que "miles de argentinos se dieron cita al cabo del día frente a la clínica de la Fundación Favaloro para expresar su aliento a la Presidenta". El País, el otro diario destacado de Uruguay, tituló "Operación fue un éxito, pero recuperación de CFK llevará 45 días". En Brasil, en tanto, Folha de Sao Paulo eligió titular "Cristina passa bem após cirurgia, diz governo argentino" ("Cristina se recupera tras la cirugía, dice el gobierno argentino"). En Bolivia, el diario La Prensa llevó en su tapa el título "La presidenta de Argentina se recupera de una cirugía craneal". "Presidenta de Argentina estará al menos dos días en la UCI tras operación craneana", fue el título del diario El Mercurio, de Chile, mientras que La Tercera, señaló que "Cristina K deberá estar hasta 45 días en reposo tras operación". Por su parte, en Perú, El Comercio tituló "Mandataria de Argentina se recupera de operación", en tanto el diario El Correo subrayó que "Cristina Fernández sale airosa de operación". En Venezuela, El Nacional destacó que "Kirchner fue operada y reacciona positivamente", mientras que El Universal prefirió titular "Incertidumbre por la salud de Cristina". En Ecuador, El Mercurio tituló "La presidenta de Argentina, fue operada con éxito". El País, de España, volvió a tener el tema en su tapa: "La presidenta Argentina se recupera en medio del oscurantismo"; mientras que en Estados Unidos el Nuevo Herald fue con el titular "Operan a Cristina Fernández".

Comentarios