Develan cómo fue la caída que obligó a Cristina Kirchner a operarse

Develan cómo fue la caída que obligó a Cristina Kirchner a operarse

Martín Insaurralde aseguró que la mandataria se encontraba con su nieto cuando se produjo el accidente.

ARCHIVO TELAM ARCHIVO TELAM
10 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El candidato a diputado nacional por el oficialismo, Martín Insaurralde, dio detalles del golpe en la cabeza que sufrió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que la obligó a pasar por el quirófano. "Me contaron que estaba juntando unos regalos de su nieto. Ella estaba ordenando, juntando los regalos del nieto y trastabilló y se golpeó", explicó en el programa "Desayuno Americano".

Insaurralde aclaró que la mandataria no se desmayó cuando estaba Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo y Rocío García. Esto desacreditó las versiones que indicaban que Cristina se había desvanecido antes de golpearse la cabeza. Además, otra versión afirmaba que, supuestamente, la mandataria había tenido un inconveniente cuando subía al Tango 01, informó Infobae.com.

No había trascendido lo del golpe en la cabeza hasta el sábado a la noche, cuando se conoció que la presidenta ingresó al hospital de la Fundación Favaloro por "controles de rutina". A las horas se informó oficialmente que permanecería internada por presentar un hematoma cerebral y, posteriormente, que sería operada.

La Presidenta se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica realizada en la Fundación Favaloro. Esta tarde se prevé que habrá un nuevo parte médico y el fin de semana podría recibir el alta médica para continuar con la recuperación en la Quinta de Olivos.