Le ofrecieron compota de manzana, y ella pidió de ciruela

Le ofrecieron compota de manzana, y ella pidió de ciruela

Cristina está caminando, hojeó libros y goza de excelente ánimo, indicó el último parte médico, aunque no se sabe cuándo le darán el alta.

EN LA PUERTA. Soccimarro es el vocero presidencial y encargado de anunciar el estado de la Presidenta. TELAM EN LA PUERTA. Soccimarro es el vocero presidencial y encargado de anunciar el estado de la Presidenta. TELAM
13 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández se encontraba ayer "muy bien" y en "plena recuperación", informó su vocero, Alfredo Scoccimarro, quien señaló que la mandataria, operada el martes por un hematoma de cráneo, "comenzó a pedir comida".

A las puertas de la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Monserrat, donde la mandataria cumplía hoy su sexto día de internación, el portavoz señaló que la jefa de Estado "está caminando, hojeó unos libros y comenzó a pedir comida". El funcionario detalló que, incluso, en la clínica "le ofrecieron compota de manzana, y ella pidió de ciruela".

"Está muy bien" y en "plena recuperación", añadió Scocimarro tras confirmar que el nuevo parte médico será difundido hoy, al mediodía. En el parte de ayer, distribuido a los medios y también a los militantes que hacen guardia frente al sanatorio, se indicó que la Presidenta "evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones"; "está de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal". El escrito fue firmado por los doctores Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director médico de la entidad. Hasta ayer tarde no hubo información sobre cuándo le darán el alta a la titular del Ejecutivo, quien el martes 8 fue sometida a una operación quirúrgica por un hematoma subdural crónico que le produjo un golpe sufrido en agosto. Sin embargo, se especula que Cristina podría ser dada de alta, entre hoy y mañana, pero no fue confirmado. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se sumó a las voces oficialistas que vienen señalando que quien conduce el país es la Presidenta, pese a que el vicepresidente Amado Boudou se hizo cargo interinamente del Ejecutivo nacional. "La Presidenta es la que toma las decisiones y nosotros, como equipo, acatamos para cumplir las tareas que hacen a la agenda del Poder Ejecutivo", indicó. El ex ministro de Agricultura añadió que tanto los integrantes del Gabinete nacional como los legisladores del partido de gobierno "nos ponemos a disposición entera de lo que requiere el equipo que trabaja junto a la Presidenta". Domínguez sostuvo que la conducción del país se está llevando adelante "con absoluta normalidad, con absoluta previsibilidad". (DyN-Télam)

Comentarios