Alperovich, sobre el boleto estudiantil: "La provincia no está en condiciones de hacerse cargo"

Alperovich, sobre el boleto estudiantil: "La provincia no está en condiciones de hacerse cargo"

El gobernador había señalado que llevar adelante la iniciativa costaría $ 17 millones al mes. Alumnos y docentes se manifestaron en el Rectorado.

RADIO ABIERTA. Los educadores explicaron los motivos de su protesta en la puerta del Rectorado. LA GACETA / FOTO DE JORGE FIGUEROA VÍA MÓVIL RADIO ABIERTA. Los educadores explicaron los motivos de su protesta en la puerta del Rectorado. LA GACETA / FOTO DE JORGE FIGUEROA VÍA MÓVIL
26 Septiembre 2013
El gobernador José Alperovich aclaró hoy que el Poder Ejecutivo (PE) no cuenta con los fondos necesarios para subsidiar el boleto estudiantil en Tucumán, cuyo costo rondaría los $ 17 millones mensuales, según estimó. "La Provincia no está en condiciones de hacerse cargo", señaló esta mañana en rueda de prensa.

La declaración del mandatario va en línea de lo expresado por los propietarios de ómnibus, quienes aseguran que no están en condiciones de solventar ninguna iniciativa que proponga la gratuidad del boleto para los estudiantes universitarios.

"Hay 500.000 estudiantes en Tucumán. Si se le cubre el costo a 200.000 alumnos, significará una erogación de $ 17 millones por mes (para el Gobierno). A razón de $ 5 por cada estudiante (ida y vuelta), y por 20 días al mes, estamos hablando de este monto", había explicado ayer Alperovich.

Los alumnos universitarios mantienen tomadas cuatro facultades desde hace casi un mes para exigir un boleto estudiantil, la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica y comedores universitarios.

Nueva jornada de protestas

Docentes afiliados a Adiunt comenzaron hoy un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, y se manifestaron en las puertas del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (Ayacucho 491) para hacer escuchar sus reclamos. Allí realizaron una radio abierta, de la que participó Claudia Baigorria, secretaria Adjunta de la Conadu Histórica.

Los educadores reclaman una carrera docente con estabilidad laboral y que sean considerados como regulares aquellos educadores que habiendo logrado un cargo por concurso regular devinieron interinos por causas ajenas a estos, según explicaron. Los alumnos que están a favor de las tomas respaldaron el reclamo de los educadores, según indicaron través de la página de Facebook "La Toma UNT".

Comentarios