"Al municipio no llegó ninguna propuesta de la Universidad"

"Al municipio no llegó ninguna propuesta de la Universidad"

La UNT anunció que el servicio "interfacultades" se aplicará en breve

24 Septiembre 2013
El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Capital, Juan Esteban Giovanniello, aseguró ayer a LA GACETA que, hasta el momento, ninguna autoridad de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se comunicó oficialmente para solicitar la habilitación de una servicio de ómnibus "interfacultades".

"Habilitar una nueva línea de colectivos no puede darse de un día para el otro. El tema merece un estudio y su implementación debe cumplir con una serie de requisitos, como el llamado a licitación, en caso de que sea una línea urbana nueva. Pero hasta ahora no ingresó ningún pedido a la Municipalidad", señaló el funcionario amayista y agregó: "creo que están mezclando las cosas. Lo único que hay es un pedido del municipio de Yerba Buena para que una empresa realice una conexión con la ex Quinta Agronómica. Ese es el único tema que estamos analizando". Según Giovanniello, la apertura de una nueva línea o la modificación en el recorrido debe ser refrendado por el Concejo Deliberante de la capital. Se debe elaborar un proyecto de ordenanza para tal fin", agregó.

Respecto al servicio "interfacultades", cuya implementación ya fue anunciada por el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, Giovanniello expresó que se enteró por LA GACETA de ese proyecto. "Me enteré por el diario que quieren implementar ese servicio. Si es así, con la 118, es necesario aclarar que este sería un servicio interurbano. En este sentido, es la Provincia y no la Municipalidad capitalina la encargada de aprobarlo. El municipio sólo habilita el recorrido", puntualizó.

Sin embargo, desde la UNT anunciaron que la línea "118 interfacultades" ya es un hecho. Ayer, Cerisola se reunió con el dueño de la empresa que hará el servicio, Jorge Berretta, quien aseguró que el proyecto debe ser aprobado por las municipalidades de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

Comentarios