Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 RECITAL
Las Pastillas del Abuelo RECITAL Las Pastillas del Abuelo
26 Septiembre 2013
VIERNES
PAULA ESTRELLA TRÍO
Tango, rock, jazz y candombe
Sala Caviglia • San Martín 251- A las 21 hs

Tango, pero con influencias de rock, jazz, blues y candombe ofrecerá Paula Estrella Trío. La cantante Paula Estrella, hija del pianista Miguel Angel Estrella, acompañada por Horacio "Kiki" Quiroga (guitarra), Javier "Ringo" Estrella (percusión) y Jorge Loiotile (contrabajo), presentará su nuevo material discográfico, caracterizado por la gran variedad de ritmos que abordan. Paula Estrella comenzó sus estudios de música, teatro y danza en Buenos Aires y trabajó técnica vocal con Ida Terkiel. En 1980 se instaló en París.

MÚSICA DE CÁMARA
Piano y violín
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

En un recital de música de cámara, tocarán Gustavo Guersman y Fernando Pérez, un dúo de piano y violín. Se trata de músicos de amplia trayectoria en el país y en el exterior. Interpretarán obras de Korngold, Piazzolla y Franck. Guersman es director de la Orquesta Juvenil de la UNT y lo ha sido de la Orquesta Sinfónica. Pérez ha sido mencionado por la prensa como un activo y prestigioso músico. Su versatilidad interpretativa lo hace dueño de un amplísimo repertorio que abarca desde obras clásicas hasta las de vanguardias.

ERNESTO SNAJER TRÍO
Un recital de música instrumental
Colegio Médico • Las Piedras 496- A las 21 hs

Un recital de música argentina instrumental dará Ernesto Snajer Trío. Integrado por Snajer (guitarras), Guido Martínez (bajo) y Diego Alejandro (batería y bombo), el trío aborda como punto de partida ritmos de chacarera, milonga, zamba, tango y candombe. Se trata de música argentina instrumental que se identifica con la improvisación y la libertad del jazz, sin perder el contacto con el lenguaje y las raíces de Sudamérica. Snajer tiene una vasta trayectoria: ha tocado con grandes músicos en numerosos escenarios.

CON SUS CANCIONES MÁS CONOCIDAS
El show de Pablo Milanés
Club Sportivo Floresta • Avenida Colón 471 - 22 hs

Pablo Milanés, reconocido por temas como "El breve espacio en que no estás", "El primer amor", "Años" y "Cuánto gané, cuánto perdí", llega por primera vez en Tucumán. Cantará los temas de su flamante disco ("Renacimiento") y los emblemáticos clásicos de la Nueva Trova Cubana. Hoy las entradas se venderán en Floresta, en horario corrido, de 10 a 21, mientras que mañana podrán adquirirse en el club (desde las 10) y en Credimás (San Martín 880). Los precios: general $ 150; platea alta numerada $ 250; VIP $ 350; y Gold $ 450.

SÁBADO
RECITAL
Las Pastillas del Abuelo
Club Floresta • Avenida Colón 471- 22 hs

Las Pastillas del Abuelo llega a Tucumán para dar un recital en el marco de una gira que emprendieron por todo el país. Con cinco discos en su historia ("Por Colectora", "Las Pastillas del Abuelo", "Crisis", "Versiones" y "Desafíos"), la banda de Pity Fernández promete una gran fiesta para festejar a lo grande junto a sus fanáticos tucumanos. Vale recordar que el grupo se caracteriza principalmente por la fusión del rock con estilos musicales como el reggae, el candombe, las chacareras, el jazz, el country y otros ritmos internacionales.

RECITAL
Regresa la Porteña Jazz Band, con sus mejores temas

Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- A las 22 hs

TEATRO
Estrenan la obra "El Misachiquitito"
Sala La Gloriosa • San Luis 836- 22 hs

"El Misachiquitito" es una obra que abreva en las mas profundas tradiciones del norte argentino. En ella, tres personajes casi marginales andan por los senderos serranos paseando las imágenes de los santos que en cada lugar veneran. La obra de Manuel Maccarini será dirigida por Rafael Nofal. El elenco está formado por Fernando Godoy, Luis Diez y Claudio Coronel. La utilería es de Claudio Gigena y Lisandro del Gesso.

Esta carismática y legendaria orquesta de jazz nació a mediados de los años 60 cuando un grupo de músicos se reunió para actuar en los festivales de jazz de Buenos Aires haciendo el estilo de "New Orleans". Con el paso de los años llegó a ser el grupo de jazz más importante de Sudamérica. Incluso, ha sido reconocida como una de los más importantes "big bands" del mundo.

DOMINGO
SEPTIEMBRE MUSICAL
Un cierre con "Noches de Broadway"
Estación Ferrocarril Mitre • Corrientes 1000- 20 hs

Con el espectáculo "Noches de Broadway" se cierra el Septiembre Musical. Bajo la dirección general de Luis Gorelik, actuarán la Orquesta y el Coro Estables, más solistas invitados; coros del Ministerio de Educación, Coral, Universitario, Feput y Niños y Jóvenes de la UNT.

DE CIBRIÁN Y MAHLER
La historia de un jorobado marginado
Teatro Alberdi • Jujuy 92- 21 hs

En el ''El Jorobado de París'', obra musical que cumple 20 años, Pepe Cibrián y Ángel Mahler cuentan la historia de un hombre que busca la libertad a pesar de su marginalidad. Finalmente encuentra la paz a través del amor más puro e incondicional.

Comentarios