El espíritu blusero vive en Deborah Dixon

El espíritu blusero vive en Deborah Dixon

Se presentará junto a un grupo de músicos tucumanos, dirigidos por Joe Almirón.

SENTIMIENTO. Dixon integró Las Blacanblus, legendaria agrupación. NACION.COM SENTIMIENTO. Dixon integró Las Blacanblus, legendaria agrupación. NACION.COM
26 Septiembre 2013
Deborah Dixon y Joe Almirón son viejos amigos. Aprovechan cada encuentro disfrutando el placer de la palabra. Y sobre el escenario se los ve en plenitud. Lo demostraron el año pasado en la sala Caviglia y están listos para recrear ese feeling durante este fin de semana. Hoy se presentarán en el San Martín y mañana a las 22 lo harán en la Casa del Bicentenario, de Concepción. Chechi Bazzano (guitarra y coros), Nico Tula Rizzo (teclados), Walter Soria (batería) y Priscilla Omil (coros), bajo la dirección musical de Almirón, que además toca el bajo, acompañarán a Dixon en ambos shows. En el repertorio no faltarán "Feel like making love", "Love me or leave me", "Rock my baby", "You are the sunshine of my life", "Juntos a la par" y "Ruta 66".

Dixon nació en Costa Rica y se radicó en Argentina a mediados de la década del 80. Ex integrante de las inolvidables Blacanblus, compartió escenarios y discos con artistas de excelencia, entre ellos La Mississippi, Pappo, Los Redondos, Fito Páez y Joaquín Sabina.

"A medida que pasa el tiempo, cuanto más crezco en todos los sentidos, más me voy hacia atrás y escucho los clásicos: amo a Billie Holiday, Louis Armstrong... Si no fuera por mi hijo que estudia jazz y me muestra a los nuevos, no conocería la actualidad jazzera. Y del blues tampoco, porque escucho todo lo viejo -le confesó a LA GACETA-. En algún momento escuchaba más los contemporáneos, pero en realidad siempre estuve mirando hacia los clásicos". Eso no quita que admire a Amy Winehouse y a Adele. "Mis alumnas quieren cantar como ellas", destacó.

ESTA NOCHE

• Desde las 22 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas).

Comentarios