Una noche con el arte en un nuevo circuito alternativo

Una noche con el arte en un nuevo circuito alternativo

Se podrá recorrer distintas exposiciones que fueron montadas en 13 salas. Gestión independiente.

CANASTA. La instalación de Walter Tolaba, en Adolfo de la Vega al 500.  "CANASTA". La instalación de Walter Tolaba, en Adolfo de la Vega al 500.
19 Septiembre 2013
Son 13 espacios ubicados en el norte, oeste, sur y centro de esta ciudad los que integran el Circuito Abierto de Arte, que se propone como alternativo. "La idea de esta iniciativa es abrir en una misma noche las puertas de los espacios de gestión independiente y reunirlos en un recorrido para dar a conocer la gran cantidad de proyectos de gestión que conviven en la provincia, cuyas existencias dan cuenta de una variada y rica producción artística", le dijo a LA GACETA María Gallo, una de las responsables.

Como en La Noche de los Museos, mañana se podrá visitar las distintas salas a partir de las 19 y hasta la 1 del sábado. Los interesados tendrán la posibilidad de tomar dos ómnibus: en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega al 500) o en la Plaza Urquiza.

Ambos harán el recorrido, aunque con programas y horarios distintos: Yungas (San Lorenzo 3.345), El Pasaje (pasaje 1° de Noviembre 1.312), Espacio La Cripta (Don Bosco 1.450), Casa Managua (San Juan 1.015), El Rancho (San Martín 1.136), Buró Coworking (Chacabuco 77), El Cuarto Naranja (General Paz 943), Rusia (Rondeau 297), El Taller (Santa Fe 240), La Punta (Rivadavia 934), Traman (Maipú y Santa Fe) y La Fábrica Mental (25 de Mayo 716).

En la Casa del Bicentenario se podrá visitar la muestra "Un día como cualquiera" curada por Geli González; en El Pasaje, el público podrá observar una instalación de Yanina Carreño y Juan Grande denominada "Tiyu Haiyú" (o Lapacho amarillo); en el Espacio La Cripta se proyectará un video de la artista cordobesa Leticia El Halli Obeid, que mostrará su trabajo "Dobles", curado por Lara Marmor; en Casa Managua, Pierina Illuminato realizará una instalación denominada "Máximas", y en El Rancho, se mostrará una serie de trabajos reunidos bajo el nombre "Mis verdaderos padres", del artista Matías Killiam.

Barrios Sur y Norte
En Barrio Sur, el recorrido se iniciará en Chacabuco primera cuadra, donde se encuentra el Buró Coworking. De ahí, se seguirá hasta El Cuarto Naranja, donde convivirán dos muestras: "Un claro del bosque", de María Rosa Mamana, y "Palimpsesto", de Marcos Bauzá. Luego, en Rusia, la joven artista Lulú Lobo presentará "Themes".

Por Barrio Norte, en la galería de arte El Taller, se exhibirán pinturas y esculturas de Diego Linares y Yolanda del Gesso reunidas bajo el nombre de "Shenpa"; en La Punta se observará una propuesta que se denomina "Sala de arte", donde 30 artistas intervendrán sobre unas pequeñas maquetas en forma de cubo. También en esta ocasión se lanza el Nº 1 y 2 realizados por Belén Aguirre y Javier Soria Vázquez. Finalmente, en Traman se expondrán obras de Marcelo Beccari y Belén Aguirre; y en Fábrica Mental, local de diseño, el Grupo Fulcro presentará "F + F", que consiste en una fusión de arte y diseño.

Comentarios