Matthysse dejó el corazón en el ring pero no pudo con Danny García

Matthysse dejó el corazón en el ring pero no pudo con Danny García

El argentino cayó por puntos ante el norteamericano, que retuvo los títulos superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A PUROS GOLPES. En una pelea pareja, el argentino busca consagrarse en Las Vegas. REUTERS A PUROS GOLPES. En una pelea pareja, el argentino busca consagrarse en Las Vegas. REUTERS
15 Septiembre 2013
LAS VEGAS, Estados Unidos.- Comenzó con sus brazos encendidos, pero su oponente le tiró su experiencia encima y demostró por qué es el campeón. El argentino Lucas Matthysse no pudo con estadounidense Danny García, quien retuvo por puntos por los títulos superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate se realizo en el MGM de Las Vegas y las tarjetas favorecieron a García, que exponía las coronas, con cifras de 115-111 y 114-112 (dos).

En el segundo evento estelar de la velada "The One", que protagonizan Floyd Mayweather y Saúl "Canelo" Alvarez, el de Trelew buscó con golpes precisos en las primeras vueltas. Sin embargo, el ojo derecho se le inflamó en la mitad de la pelea, lo que complicó su desempeño. Además, García se mostró muy inteligente y supo plasmar de manera efectiva su estrategia. Incluso, envió a la lona al argentino en una oportunidad.

Tras la puntuación, que dio como ganador a García por unanimidad, Matthysse reconoció a su rival y lo definió como un gran campeó. "Peleé con un ojo la mitad del combate, pero creo que hice una gran pelea. García es un buen campeón, yo lo respeté siempre. Estoy muy orgulloso de lo que hice", expresó aún con el ojo derecho inflamado.

El combate entre Matthysse y García acaparó la atención en la previa por la verborragia y polémica de los dichos del padre del campeón, Angel García, que por cruces entre los boxeadores. La tensión comenzó cuando Matthysse se negó a interrumpir su puesta a punto e ir a Philadelphia, ciudad natal de su rival, a promocionar la pelea

Comentarios