"A Macri le fue mal en la Capital, por eso se plantó como candidato para 2015"

"A Macri le fue mal en la Capital, por eso se plantó como candidato para 2015"

Alberto Fernández fustigó al porteño por decir que su alianza con Massa termina en octubre

03 Septiembre 2013

BUENOS AIRES.- El ex jefe de Gabinete y referente del Frente Renovador Alberto Fernández dijo ayer que las críticas de Mauricio Macri al Frente Renovador, por la falta de renovación de ese espacio, se deben a que el jefe de Gobierno porteño "está quedando fuera de la carrera, porque su elección en la Capital no ha sido buena".

La respuesta de Fernández se produce luego de que Macri reconociera que "la alianza con (Sergio) Massa termina en octubre", después de las elecciones legislativas, y cuestionara que el ex funcionario kirchnerista esté con el intendente de Tigre.

Macri había declarado a Radio 10 que quiere ser presidente en 2015 y que, con ese objetivo, lo más importante es "ir convocando a ciudadanos que nunca han hecho política". Macri valoró: "tenemos un voto útil con ellos, lo que no significa que en el día después (de las elecciones) tengamos algo para construir juntos", manifestó en declaraciones radiales sobre el frente encabezado por Massa.

Pero lo que más enojó a Fernández de Macri es lo que añadió después: sobre que la continuidad de su acuerdo con el Frente Renovador dependerá de "para qué lado va a ir Massa; si solamente para el lado de oponerse dentro del PJ, para con alguna variante intentar disputar el poder, o si realmente está intentando demostrar que quiere producir un cambio en la política".

Según Fernández, la actitud de Macri no es otra cosa que una jugada política sugerida por su consultor JaimeDurán Barba quien le habría asegurado a Macri que está quedando fuera de la carrera, "porque su elección en la Capital no ha sido buena, y porque ve que hay mucha más potencia dentro del peronismo con nombres como el de Massa o como el de (Daniel) Scioli, y entonces salió en todos los diarios a plantarse como candidato", lanzó Fernández, durante una entrevista con radio El Mundo.

Formas distintas

Además, el actual asesor del Frente Renovador lamentó "que Macri no diga las cosas como son", y aseguró "que el día que renuncié (a la jefatura de Gabinete), uno de los primeros llamados que recibí fue el de Macri diciendo que lamentaba que me haya ido del Gobierno". En ese marco, Fernández agregó -en referencia al jefe de Gobierno porteño-: "me llama la atención cómo ha cambiado de opinión", aunque aclaró tener muchas diferencias con Macri; "y esto no es de ahora, es de siempre". Además, indicó que el jefe del PRO "es representativo de una forma de analizar, ver y ejecutar la política muy distinto a la que yo creo valiosa".

Igualmente, dijo de Macri: "está bien que el espacio político conservador tenga un representante", en alusión a la línea ideológica que le endilgan al jefe porteño, y trazó algunas diferencias, al sostener que "Massa tiene una lógica de construcción muy distinta, donde puede vincularse a sectores un poco más conservadores, y con personas que tienen la experiencia de un De Mendiguren y Felipe Solá y el empuje de (Darío) Giustozzi", ejemplificó. (Télam)

Distintas visiones

"CAMPO VS INDUSTRIA"
.- El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, Hermes Binner, pidió terminar con el "enfrentamiento entre el campo y la industria", y enfatizó sobre una posible "Tercera Revolución Industrial". "Debemos dar paso a un proceso de integración a través de cadenas de valor que abra las puertas de una tercera Revolución Industrial", afirmó. (DyN)

"¿Por qué en 10 años no cuestionó al Gobierno?".- La postulante a diputada nacional por el frente Unidos por la Libertad Claudia Rucci reclamó "un debate entre los candidatos", al tiempo que criticó a quienes ahora "descubrieron la inseguridad y la inflación". "Venimos haciendo propuestas sobre los principales problemas que afectan a los argentinos desde hace varios años, porque estamos convencidos de que este modelo necesita un cambio profundo y no ligeros retoques como proponen otros", afirmó Rucci. De inmediato, graficó que "por eso insistimos tanto con un debate entre los candidatos, de cara a la sociedad, que sirva por ejemplo para que (Sergio) Massa explique por qué durante diez años y un mes no cuestionó ninguno de los avances del kirchnerismo sobre los derechos de los argentinos", agregó. (DyN)

"Potenciar la performance".- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró ayer que las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional vinculadas a la economía y la seguridad "van a significar la posibilidad de fortalecer y potenciar la performance" de los candidatos del Frente para la Victoria, en las elecciones de octubre. El funcionario insistió en que las PASO demostraron que el FpV sigue siendo "la primera fuerza nacional, y primera minoría en el Senado y en Diputados". (DyN)

Publicidad
Comentarios