El gordo Porcel ya tiene su estatua

El gordo Porcel ya tiene su estatua

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri inauguró una representación del personaje central del recordado ciclo "La Peluquería de Don Mateo".

PERSONAJE RECORDADO. Macri inauguró personalmente la estatua de Don Mateo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM PERSONAJE RECORDADO. Macri inauguró personalmente la estatua de Don Mateo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
06 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Un ciclo emblemático de la televisión como "La Peluquería de Don Mateo", creado por el productor Gerardo Sofovich, cuenta ahora con una estatua que conforma un nuevo punto de interés cultura en la Ciudad de Buenos Aires. 

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri inauguró en la tradicional avenida Corrientes una estatua del personaje que en dicho programa humorístico supo recrear el actor Jorge Porcel en la pantalla chica en los años 80, destaca Infobae.com. 

Gerardo Sofovich, Luisa Albinoni y Miguel Ángel Cherutti asistieron al acto en el que presentaron la figura realizada por el artista Guido Llordi y que se suma a la que ya existe en la Ciudad en homenaje a Alberto Olmedo y Javier Portales (en la intersección de Avenida Corrientes con Uruguay). 
 
"Para mí es un recuerdo muy grato, un personaje creado sobre ese acto fantástico que fue Fidel Pintos. Luego lo protagonizó Porcel, uno de los más grandes cómicos de la Argentina: el Gordo era el cinco en la cancha, el que repartía la pelota", expresó Sofovich ante este guiño a la cultura popular. 

Comentarios