La Cámpora en pleno respaldó al alperovichismo

La Cámpora en pleno respaldó al alperovichismo

La organización kirchnerista que tantos celos genera en los líderes territoriales del peronismo ratificó que trabaja junto al gobernador para lograr un triunfo.

ACTO CAMPORISTA. Mabel Carrizo, precandidata a diputada por el alperovichismo, participó de la inauguración de una oficina del PAMI en Tafí Viejo. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO ACTO CAMPORISTA. Mabel Carrizo, precandidata a diputada por el alperovichismo, participó de la inauguración de una oficina del PAMI en Tafí Viejo. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
25 Julio 2013

La Cámpora ratificó su alineamiento político con el gobernador, José Alperovich. Así lo manifestaron ayer los referentes de ese espacio kirchnerista, cuya presencia territorial causó más de una vez recelos en el peronismo local.

La dirigencia K se reunió alrededor de las 10 en avenida Alem 743, en Tafí Viejo. El recientemente nombrado director de la Unidad de Gestión Local del PAMI en Tucumán, el también camporista Luis Larcher, los había convocado para la inauguración de una nueva sucursal de la obra social estatal en esa ciudad. Las oficinas de esta nueva sede ya estaban en funcionamiento, pero el acto oficial se hizo ayer.

Fue una inauguración con tinte kirchnerista. En los parlantes, las canciones de Calle 13 se mezclaban con los conocidos hits que ponen ritmo a las presentaciones públicas de la presidenta, Cristina Fernández. Pero, en esta ocasión, las banderas y los cánticos de las corrientes K se excluyeron de la celebración. Ni siquiera los militantes llegaron a Tafí Viejo. Fue un acto institucional que duró unos 20 minutos, en el que los dirigentes se rigieron por el protocolo: presentación de la bandera, himno nacional, corte de cinta y agasajo. Ese fue el orden de la inauguración en la que el único representante del alperovichismo fue Javier Pucharras, intendente de la "Ciudad del Limón".

La elegida
La tercera precandidata en la lista Celeste y Blanca K, Mabel Carrizo, fue elegida por la Casa Rosada para integrar la nómina que encabeza el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Es una de las referentes provinciales de esta agrupación política que surgió con el kirchnerismo. Ayer, en su primer contacto con la prensa, descartó enfrentamientos con el titular del Poder Ejecutivo (PE). "El gobernador entendió bien lo que Cristina quiere para nuestro país. Es un buen gestionador y está implementando bien las políticas de Estado del Gobierno nacional. Vamos a trabajar con él por el bien de todos los tucumanos. Hay algunos espacios que nos quieren hacer pelear con él, pero no lo van a lograr. Con el gobernador tenemos una muy buena relación", aseguró Carrizo, esposa del referente camporista y legislador, Jesús Salim.

El optimismo primó en sus palabras, incluso reconoció que considera que tiene muchas posibilidades de quedarse con una de las cuatro bancas en la Cámara Baja que se pondrán en juego en octubre. "La Cámpora está bien plantada en Tucumán y estamos contentos de tener nuestro espacio. Para las elecciones tenemos el compromiso del intendente (Enrique Orellana) y del legislador (José Orellana) de trabajar en conjunto y llevar a este proyecto político la mayor cantidad de votos que podamos obtener. Estamos trabajando y me veo con muchas posibilidades de entrar", afirmó.

Los mellizos Orellana conducen la política oficialista en Famaillá, distrito en el que también milita Carrizo. Antes de la designación presidencial, el legislador Orellana pretendía ocupar un lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales del alperovichismo, y llegó a cuestionar públicamente a La Cámpora. Finalmente, quedó relegado de la lista tras la inclusión de Carrizo.

"El complemento"
El legislador Salim también resaltó la cercanía de La Cámpora con el alperovichismo. "Nosotros somos el complemento de los intendentes, de los delegados comunales y de toda la dirigencia peronista tradicional. Tenemos nuestras unidades básicas activas y estamos trabajando en el territorio para obtener una victoria en las urnas", destacó.

En este contexto también se refirió a la gestión de Alperovich. "El gobernador sintetiza al kirchnerismo en Tucumán. Y todos los programas que han venido se han llevado a cabo con gran éxito y le trajeron un cambio a la provincia, que está dentro de este proyecto de país", sintetizó.

El diputado nacional Marcelo Santillán fue otro de los camporistas que llegó a Tafí Viejo para participar del mitin, y señaló que la llegada de Carrizo a la Cámara Baja de la Nación está casi asegurada. "El Gobierno provincial es un correlato del proyecto de país de la Presidenta. Hay cosas en las que, por la definición política del gobernador, la Provincia se acopló fuertemente con el compromiso ideológico y político del proyecto nacional. Tucumán es una de las provincias que presentó la mayor cantidad de proyectos en cuestiones educativas y realizó un gran esfuerzo para implementar el sistema de jubilaciones anticipadas. Es decir que su compromiso es muy fuerte con el Gobierno nacional", concluyó el bellavistense.


El apoyo

La palabra de Miguel del Sel (PRO)

"Rematé pajuelas de toros a beneficio de Cáritas, estuve con @titocgpro (Alberto Colombres Garmendia) candidatazo a diputado en Tucumán". 

La caminata

El Frente de Izquierda en un barrio

Los precandidatos a diputados por el Frente de Izquierda, Daniel Blanco y Raquel Grassino, recorrerán a las 17 el barrio Lola Mora.

La reunión

Rodolfo Burgos, postulante del FAP

"Un orgullo, @HermesBinner en Tucumán con nuestro amigo @ALBERTO0809 (Alberto Lebbos) ¡Basta de impunidad!", tuiteó el precandidato.

Comentarios