Cambiaron de pareja y de casa, pero no de amigos

Cambiaron de pareja y de casa, pero no de amigos

REUNIÓN MENSUAL. El miércoles festejaron el Día del Amigo. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO REUNIÓN MENSUAL. El miércoles festejaron el Día del Amigo. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
20 Julio 2013
En 1998 Carolina Lozano se vino a Tucumán desde Santiago de Estero con su hija Minelle, de 6 años. Tiempo atrás había estudiado una carrera universitaria en nuestra provincia y conoció a Nancy Contreras, otra adepta como ella al folclore. Hicieron "migas" y sumaron amigos que fueron conociendo en peñas y en talleres de danza.

Desde hace 15 años este grupo se junta todos los meses para celebrar el compañerismo, el cariño y para compartir sus historias. "Son como mi familia. Acá no tengo a nadie. Ellos conocieron a mi hija desde muy chiquita; ahora son como sus tíos", contó Carolina.

En los primeros años -recuerda la profesora de danzas folclóricas- se juntaban a comer "guisos ecológicos", que no era más que una olla con salsa, verduritas y fideos, porque no les alcanzaba para la carne. Las reuniones tomaron un giro más creativo hace tres años. Mes a mes viajan a distintos lugares del mundo. Pero no se toman un avión: recrean la cultura de un país en el departamento de algún integrante del grupo. En esas ocasiones cocinan platos típicos, escuchan música del lugar, llevan fotos y leen sobre la actualidad de ese Estado.

"En estos 15 años cambiamos de pareja, de casa, de muchas cosas, pero no de amigos. Nos une más que nada el folclore, a pesar de que muchos nos dedicamos a otras cosas", contó Nancy. Para celebrar el Día del Amigo, el miércoles "viajaron" a Italia. Prepararon sorrentinos, otros llevaron picadas, pizzas, tiramisú y helado; se escuchó alguna tarantela y luego llegó la zamba, para no olvidarse de lo que en un principio los unió.

Comentarios