Un lazo que la política no pudo debilitar

Un lazo que la política no pudo debilitar

AÑOS DE CAFÉ. Avignone y Alfaro, en una foto tomada en 2008. GENTILEZA AURORA  DESANTIS AÑOS DE CAFÉ. Avignone y Alfaro, en una foto tomada en 2008. GENTILEZA AURORA DESANTIS
20 Julio 2013
Las fuertes discusiones y las acusaciones son habituales entre ellos. En muchas ocasiones que no llegaron a un acuerdo dio la impresión de que por poco no terminaron a los golpes. Internas en los partidos, desconfianzas, disputas por ideologías, proyectos que no pueden llegar a buen puerto y ambiciones. ¿Se puede encontrar amigos en el mundo de la política?

"Conocidos tenemos todos. Amigos, muy pocos. En la vida política no es muy frecuente que se den este tipo de relaciones. Y sumale que yo tengo carácter fuerte. De todas formas me he ganado la amistad de muchas personas. Fuera de mi partido, con Germán Alfaro y con Ramón Santiago Cano. Y dentro de la UCR mis amigos son José Hugo Saab, Juan Pablo Terraf y Rubén Chebaia", contó José Luis Avignone, concejal capitalino.

La relación entre Avignone y Alfaro nació en 1995, cuando ambos fueron electos ediles de la capital tucumana. El concejal asegura que siempre hubo un buen trato entre ambos, a pesar de las constantes discusiones en el recinto. Como cuando en abril de este año el llamado a licitación pública para el alquiler de grúas que serían utilizadas por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad generó roces entre el radical y su par amayista. "Tenemos disparidades de pareceres en cuestiones internas o de políticas nacionales; eso no tiene nada que ver con que uno tenga una buena relación. Así, las cosas no pasan a mayores", aclaró Avignone.

De todas las bancas
El alperovichista Cano, que preside el concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, aclara que más allá de la ideología de cada partido, él se fija en si una persona es buena o no. "Así fue que me hice amigos de otros partidos, como José Luis, Claudio Viña, Roberto Ávila y Sandra Manzone. Aunque no los conozco mucho, puedo pensar que podemos labrar una linda amistad", confesó Cano. De todos modos, no quiso nombrar todos sus amigos del oficialismo. "Si me olvido de alguno me matan", aseguró.

Comentarios